Para aceite de girasol y soya| Oleica puede procesar mensualmente 3.200 toneladas métricas de materia prima

El general de división y jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Portuguesa, Luis Alberto Molero, realizó la fiscalización e inspección de la planta industrial Oleica, ubicada en el municipio Araure del estado Portuguesa.

El jede de la ZODI Portuguesa informó que esta planta cuenta con una capacidad instalada de 508 toneladas métricas de materia prima para el procesamiento de aceite de girasol, soya y maíz. Destacó que esta planta produce sus propios envases plásticos para la distribución de aceite, con la que pueden procesar mensualmente 3.200 toneladas métricas de materia prima.

Asimismo informó que Oleica recibió en el año 2015 la cifra de 10 millones 300 mil dólares, a través de Agropatria, para la instalación y puesta en marcha de una planta de extracción de aceite de girasol y soya, la cual está en un 60% de instalación, y se estima que estará operativa 100% entre noviembre y diciembre de este año.

«Actualmente tenemos en procesamiento 300 toneladas métricas, y otras 137, equivalente a 150 mil 540 litros de aceite, para ser distribuido a nuestro pueblo venezolano», indicó Molero.

Esta inspección se realizó a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, que ya arriba a su tercera semana y que ha mostrados resultados favorables en el ámbito de la activación de la producción y distribución de diferentes rubros, tales como alimentos, productos de aseo personal y medicamentos

Texto/Redacción CO
Araure
Foto/Archivo