Inicio » Avances, Nacionales, Educación

Clínica motivacional

Olímpicos y Paralímpicos compartieron con escolares en Caracas

8 mayo 2015 | Haga un comentario

Eduar Villanueva (atletismo) y Armando Oliver (lucha), los paralímpicos Miguel Ford (atletismo) y Marcos Castillo (atletismo) y el protagonista de dos récord Guinness, César Baena (esquiador de fondo), contaron experiencias y entregaron balones a los escolares

Los niños de la escuela Ramón Pompilio Oropeza, ubicada en Los Chaguaramos, Caracas, vivieron una experiencia inolvidable este jueves, cuando compartieron con deportistas venezolanos olímpicos y paralímpicos en una actividad en la que fue dictada una clínica motivacional y se entregaron combos deportivos.

Los olímpicos Eduar Villanueva (atletismo) y Armando Oliver (lucha), los paralímpicos Miguel Ford (atletismo) y Marcos Castillo (atletismo) y el protagonista de dos récord Guinness, César Baena (esquiador de fondo), contaron experiencias y entregaron balones a los escolares, destaca un boletín de prensa de la Fundación Gigantes en Acción.

“Es una bonita oportunidad para darnos a conocer y que la juventud entienda que el deporte no sólo es lo que ven en televisión o leen en prensa. Nos vamos contentos porque ahora los muchachos conocen otras disciplinas y saben que existen atletas que se sacrifican para representar al país”, comentó Oliver.

Por su parte, Ford resaltó: “Vernos en silla de ruedas causa algo de burla e intriga, pero es gratificante que luego que cuentas tu historia y les hablas de todos los triunfos, comiencen a valorarte y se motiven a luchar por sus sueños”.

“Practico taekwondo y es impresionante ver estas cosas porque representan mucho para quienes soñamos con ir a unos Juegos Olímpicos. Tocar el kimono, peto y cinturón de dos campeonas es fuente de inspiración para mí”, contó Rebeca Castillo, estudiante de séptimo grado.

En la jornada también se realizó una exposición por parte del coleccionista Johan Apitz, de la indumentaria que utilizaron Adriana Carmona (2004) y Dalia Contreras (2008) para ganar las medallas olímpicas de bronce en taekwondo, además del cinturón y los guantes del campeón mundial de boxeo Antonio Esparragoza.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000