Aseveró la Directora para la Región de Las Américas|OMS respalda iniciativa del Alba en lucha contra el ébola

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llegó a Cuba para participar mañana en la Cumbre del ALBA

La Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Región de Las Américas, Carisa Etienne, participará en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), convocada por el Presidente Nicolás Maduro y organizada por el Gobierno cubano en La Habana.

Etienne, quien arribó este domingo a La Habana, participó en las actividades realizadas en el Ministerio de Salud Pública de Cuba, donde también estuvo la ministra venezolana para la Salud, Nancy Pérez, refiere nota de prensa del Ministerio para la Salud.

En esa actividad intercambiaron experiencias y opiniones sobre cómo unificar esfuerzos y criterios entre los países de la región, para fortalecer la lucha contra una enfermedad de tan alto riesgo como el Ébola.

En la Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del Alba tratarán el tema «Enfrentamiento al Ébola»; el encuentro se llevará a cabo este lunes 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la capital cubana.

A inicios de octubre el gobierno socialista de Cuba envió 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona y tiene previsto mandar otros 296 a Liberia y Guinea Conakry, convirtiéndose en el gobierno que mayor contribución de personal médico ha aportado para combatir esta epidemia.

En Cuba se lleva a cabo un programa social mediante el cual envía médicos y trabajadores de la salud a países pobres y subdesarrollados para mejorar el sistema de salud, prevenir y para operar en caso de desastres naturales o de epidemias, actualmente hay médicos cubanos en 66 países y por lo menos 39 brigadas han participado en emergencias sanitarias en 23 países.

T/AVN

Seguro que los escuálidos dirán: ¡TODO ESO ES UNA GASTADERA DE REAL!. Pero, y sI se descubre, aquí en Venezuela, algún caso, saltarán y gritarán: ¡ESO ES DESCUIDO DEL GOBIERNO!. ¿QUIÉN LOS ENTIENDE? ¡EL PUEBLO NUNCA LOS HA PODIDO ENTENDER Y, POR ESO ES QUE ESTÁN COMO ESTÁN! ¿CÓMO PUEDEN VOLVER ASÍ? ¡COMO DICE LA CANCIÓN: TENDRÁN QUE VOLVÉ A NACER!

  • El pueblo cubano a emprendido una batalla por la vida en el planeta. Demostrando solidaridad con el ser humano no importando las consecuencia de hombres y mujeres que como voluntarios emprenden el camino del deber de servir con su conocimiento la lucha por salvar vidas. Mientra otros envian soldados para la muerte y destruccion de los pueblos mas desposeidos para apoderarce de sus bienes. El gobierno cubano esta marcando el norte de solidarida y ayuda humanitaria . Los seres humanos despertemos y cuidemos. La nave donde navegamos el planeta tierra que unos pocos la estan destruyendo elevemos la voz. Para paralizar el desastre. De la humanidad…