Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Informó la canciller Delcy Rodríguez vía Twitter

ONU enviará comisión especial al país para recibir posición venezolana sobre el Esequibo

20 febrero 2016 | Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro conversó vía telefónica con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le agradeció el acompañamiento en el Consejo de Seguridad, refirió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen

La Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una comisión especial al país con el propósito de recibir la posición  de Venezuela ante su propuesta sobre el Esequibo, así lo informó este sábado, a través de la red social Twitter, la canciller Delcy Rodríguez.

“Secretario Ban Ki-Moon enviará comisión especial a nuestro país para recibir formalmente posición d Venezuela a su propuesta sobre Esequibo”, escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

Momentos antes, la diplomática venezolana explicó por la misma vía, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó telefónicamente con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, a quien agradeció el acompañamiento a Venezuela en el Consejo Seguridad. “Pdte Maduro reiteró invitación a comisión especial del Secretario Gral para recibir observaciones de Venezuela a propuesta sobre El Esequibo”, agregó.

El Jefe de Estado reafirmó los legítimos derechos de Venezuela sobre El Esequibo e hizo un llamado a Guyana a respetar el Acuerdo de Ginebra, destacó la Canciller venezolana en la referida red social.

Resaltó, Rodríguez, que el Acuerdo de Ginebra en su artículo 4.2 contempla los mecanismos progresivos para la solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana. “De igual forma, el Acuerdo de Ginebra está fundamentado en el consentimiento de Ambas Partes para la solución consensuada a la controversia”, concluyó.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000