Ban Ki-Moon| ONU podría ayudar en disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ofreció el viernes ayuda para resolver un prolongado diferendo limítrofe entre Venezuela y Guyana,  después de que en mayo se halló petróleo en una zona en disputa.

“Si es aceptable, yo podría enviar una misión a ambos países para determinar cómo y de qué manera están interesados en el método de los Buenos Oficios de la ONU”, dijo Ban, refiriéndose al representante del organismo para la disputa territorial.

Norman Girvan de Jamaica, el enviado de Naciones Unidas para mediar una solución al conflicto, murió en el año 2014 y no fue reemplazado.

Ban habló durante una cumbre de los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Barbados, poco después de que se reunió con el nuevo mandatario de Guyana, David Granger.

“Le hemos informado (a Ban) que el proceso (de Buenos Oficios) está más o menos agotado y él ha indicado su voluntad de designar una misión para que viaje a Guyana”, dijo Granger a periodistas durante actividades complementarias a la conferencia, donde espera conseguir el respaldo de los países del Caribe.

El jefe de la ONU no entregó un marco de tiempo para el envío de equipos a ambos países, aunque Granger dijo que espera que se adopten medidas rápidamente.

Ban dijo que su jefe de gabinete debe reunirse con la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, más tarde el viernes para recibir la autorización para el envío de la misión.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

voz de patria . «podemos ver que solo y nada mas venezuela tiene partida de nacimiento de el hoy buscado territorio que tiene grandes ofrenda de areas ricas en oro, petrolio ,bauxita,fuentes hidricas y forestales que los amigos de lo ageno estan viendo que un agente de eeuu esta en la primera magistratura de el gobiernucho de la pobre pero hermana guyana pero del esequibo para ya es casi la segunda parte de la y que republica coperativa que es de venezuela no podemos darle ni agua por que nos tratan a los venezolanos de carga insoportable que farta de moral venezuela de da de comer y nos muerden la mano no mas guyana del esequibo para ya okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

  • Lamentablemente en donde mete su cuchara este personaje se empastela el caso en cuestión, los señores Reinaldo J. Monroy y Camilo, tienen toda la razón, ojalá que las partes lleguen a una feliz solución de este problema que gobiernos anteriores han puesto de lado en muchas oportunidades, figurence que hubo uno que lo pospuso por 12 años y eso que el presidente dió un discurso en inglés en las propias naciones unidas y nadie supo que carajo dijo.

  • LA ONU Y OEA, SON UNOS VULGARES APENDICES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS EE.UU., ASI QUE DE IMPARCIALES NO TIENEN NADA.

  • BAM KI MOON, mira camarada resuelve el problema entre El REINO UNIDO y la ARGENTINA, EL de CHILE con BOLIVIA y despues habla con nosotros para ver si aceptamos tu injerencia.