El líder venezolano será recordado en la historia|ONU rinde merecido homenaje al comandante Hugo Chávez

Con un minuto de silencio, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició la sesión de este miércoles para rendir un merecido homenaje al comandante Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes 5 de marzo tras librar una fuerte batalla contra el cáncer.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Vuk Jeremić, destacó que Hugo Chávez será recordado en la historia por su forma de brindar apoyo a los pueblos que lo necesitaron.

Jeremić envió sus más sentidas palabras de condolencias a familiares, amigos y al pueblo venezolano por la desaparición física del jefe de Estado y pidió a los presentes en la sesión a dejar de un lado las diferencias políticas.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, reconoció que el comandante venezolano dio una fuerte batalla por lograr la unidad en Venezuela y en los países latinoamericanos.

Además, dijo que Chávez será recordado como el líder que dio voz a quienes no la tenían y por su forma de comunicarse con el ser humano.

Asimismo, resaltó que el revolucionario dio un gran impulso al progreso, lo cual ha sido reconocido por los Estados observadores de las Naciones Unidas y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

La Asamblea General de la ONU es el máximo cuerpo internacional y está integrada por 193 naciones miembros, más la Santa Sede y Palestina como Estados Observadores y una larga lista de organizaciones intergubernamentales y otras entidades.

Luego de la ceremonia de homenaje a Chávez, el canciller venezolano concurrirá a un servicio ecuménico en memoria del líder fallecido hace una semana en Caracas.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

uno lee este tipo de noticia donde la onu rinde homenaje al que fue un gran lider .por todo lo que hizo por su pueblo. y que existan personas con tanto odio hacia el comandante. sinceramente lo que dan es lastima. comandante eres demasiado grande y tal grandeza no puede ser asimilada por los miserables de la opocision.

  • Nuestro amado, venerado, respetado y admirado Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, siempre vivirá en nuestros corazones. Él no ha partido, él tiene y tendrá eternamente un nido muy dentro de sus fieles conciudadanos de nuestra Iberoamérica.
    ¡ GLORIA ETERNA, CHAVITO !
    pjmelián