Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Agenda cultural del domingo

Ópera bufa italiana “La serva padrona” se presenta en Fundamusical

8 mayo 2015 | Haga un comentario

El montaje cuenta con el apoyo de la Escuela de Teatro y Música de Petare, el Centro de Creación Artística TET y el Círculo de Dibujo del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que presentará una exposición de dibujo a las afueras de la sala Fedora Alemán

La ópera bufa “La serva padrona”, considerada como la primera obra maestra del género cómico, del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi,  se presentará este domingo 10 y el jueves 14 de mayo próximo en Caracas.

Con las actuaciones y las voces de Cristina Núñez, Alejandro Von Buren, Héctor Castro y Shayla Rodríguez, la Orquesta Barroca Simón Bolívar interpretará la ópera en la sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, Bulevar Amador Bendayán, este domingo a las 4:00 de la tarde y el jueves 14, a las 5:00 de la tarde, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

La serva padrona fue estrenada en el Teatro San Bartolomeo de Nápoles, Italia, en septiembre de 1733. “Relata la historia de Serpina, quien desde muy joven está al cuidado de la casa de Uberto. Se siente la patrona de la casa y ante la frágil voluntad del verdadero patrón, siempre hace lo que quiere. Para huir de su tiranía, Uberto anuncia que quiere casarse, esto despierta en Serpina la idea de convertirse en la dueña de la casa. Como en el fondo ella sabe que Uberto siente algo por ella, utiliza todas sus armas para convencerlo”.

“Ésta es la primera vez que la Orquesta Barroca Simón Bolívar interpreta ópera desde que comenzamos la programación ininterrumpida en enero de 2015. Para nuestro director musical, Boris Paredes, ha sido importante abogar por realizar un intercambio con otras manifestaciones artísticas”, contó Manuel Hernández, violonchelista de la orquesta.

El montaje de La Serva Padrona cuenta con el apoyo de la Escuela de Teatro y Música de Petare, el Centro de Creación Artística TET y el Círculo de Dibujo del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que presentará una exposición de dibujo a las afueras de la sala Fedora Alemán.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000