Inicio » Nacionales, Economía, Alimentación

Ministro González López ofreció balance

Operación “Ataque al Gorgojo” detecta más productos acaparados y realiza nuevas detenciones

15 febrero 2016 | 33 Comentarios

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que la efectiva acción de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Sebin, con apoyo del Poder Popular, permitió dar un certero golpe a las redes de la economía criminal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó la noche de este lunes que la Operación “Ataque al Gorgojo” desarrollada en 53 establecimientos comerciales de la red de Abastos Bicentenario, permitió incautar grandes cantidades de productos presuntamente acaparados, por lo que se produjo la detención de más funcionarios encargados.

En declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión destacó que la efectiva acción de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), con apoyo del Poder Popular, permitió dar un certero golpe a las redes de la economía criminal.

En ese sentido ofreció el siguiente balance de los procedimientos más recientes en diferentes estados del país:

En la población de Carúpano, estado Sucre, la operación incautó 76 cédulas de identidad laminadas dentro del Abasto Bicentenario y en lugar se hallaron 207 paquetes de pañales, presuntamente acaparados.

Indicó que se presume que dichos productos, que debían ser expendidos a precios justos, se facturaban posteriormente con el cúmulo de cédulas que tenía bajo su poder la red de corrupción.

Por ese hecho fueron detenidos el gerente del Abasto Bicentenario, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

En otro procedimiento efectuado en el estado Miranda, específicamente en el Abasto Bicentenario de Guarenas, se evidenció acaparamiento de productos cárnicos que estaban destinados para el consumo del pueblo. En el lugar se decomisaron 7 mil kilos de carne de cochino y 600 kilogramos de pollo.

Por este hecho fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería.

En otro procedimiento, en el Abasto Bicentenario ubicado en el centro comercial Babilón del estado Lara, se detectó presunto acaparamiento de grandes cantidades de pañales y papel higiénico.

Asimismo, en el estado Zulia la inspección realizada permitió localizar grandes cantidades de productos de primera necesidad en los almacenes, mientras que los anaqueles estaban vacíos, por lo que en  estos momentos se investigan las causas.

Además resaltó la incautación en el Abastos Bicentenario en Plaza Venezuela, Distrito Capital, de la cantidad de más de 6 toneladas de harina de maíz, 10 toneladas de azúcar, 864 kilogramos de pasta larga, 800 kilogramos de margarina y más de 16 mil paquetes de pañales.

“Queremos reconocer la labor de los cientos de trabajadores honestos que día a día garantizan la seguridad alimentaria del pueblo”, dijo el ministro.

González López enfatizó que “las detenciones efectuadas no son contra los hombres y mujeres de bien”, pues los sujetos en proceso de investigación habían sido encargados de llevar alimentos a precios justos a la población, para combatir la guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo y contrario a ello se fueron sumando al sistema perverso que ampara la corrupción, por lo que no pueden ser llamados revolucionarios.

“Queremos ratificar que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la Operación Ataque al Gorgojo no se detendrá hasta erradicar cualquier intención de atentar contra el pueblo”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/@RCTVenlinea
33 Comentarios
vicenzoagrepa dijo:

MANO DURA CON LOS ACAPARADORES BACHACO LOS COMERCIANTES ASIATICOS NO QUIEREN ACEPTAR LA CESTA TICKET MINISTROS PRESIDENTE PARA NADIE ES UN SECRETO TODO EXTRANJERO VIENE A FOMENTAR BOCHINCHE MANO DURA YA BASTA DE TANTAS MAFIAS

fedri dijo:

Ahora vayan por los miles que se robaron de cadivi y cuando vea a esa lista de ladrones presa les creere, vayan por los peces gordos.

Ana Soto dijo:

Felicitaciones por el despliegue tambien deben llegar a las agencias de movilnet donde sucede lo mismo con los telefonos. y en el municipio Miranda del Zulia en los supermercados chino. no venden al detal sino a los bachaqueros al mayor y ellos revenderlos. vengan para aca. pero sin previo aviso. aqui no hay control alguno. 70 por ciento son pescadores. asi mismo lleguen al centro en el mercado informal. todos son bachsqueros.

jose rojas dijo:

-
ahora contra los mal llamados bachaqueros medidas duras como ejemplo carcel larga carcel y que digan quien de verdad le vende a ellos sea quien sea que pague

jose rojas dijo:

es hora de rectificar haciendo justicia contra los ladrones del pueblo ya basta de impunidad a todos los niveles estamos infectados pero se puede tomar el control es ahora o nunca

Marvis Del Valle Yanez dijo:

Pooorrr fiiinnnn se esta haciendo justicia con el Pueblo, acá en Carupano somos víctimas de maltratos, humillaciones, vejaciones, empujones, agresiones verbales por parte de los trabajadores del abasto bicentenario y pdval a diario y también por parte de los funcionarios de la guardia y de la armada, yo soy discapacitada y así como yo las personas con condiciones especiales, embarazadas, adultos mayores no tenemos prioridades, sino que nos hacen pagar plantones hasta de nueve horas para a veces comprar solo dos leche liquidas porque y que se acaba todo, no hay derecho a que se violen nuestros derechos de esa manera y que nos humillen, a veces llegan los camiones y nos dicen que esa mercancía es para los trabajadores, como paso en diciembre con los juguetes o cuando llegaban electrodomésticos, no les quiten el ojo para su eso no siga sucediendo, Como hace falta MI AMADO COMANDANTE CHAVEZ AQUI POR DIOS.! :(

jose rojas dijo:

Todos los ministerios deben ser auditados por gente honesta que hay muchos, para exterminar a estos parasitos que se ponen una camisa roja para rayar al proceso duro con ellos nicolas, no se hace nada con cambiar al ministro y dejar los de abajo con su camarilla que son los mas peligrosos limpieza a todo nivel va haber despidos si pero de ladrones y congelen sus cuentas de una vez-

jose rojas dijo:

En los anuncios de hoy quiero oir algo en contra de los bachaqueros, especuladores estafadores que l.os agarren le metan carcel y para bajar la pena que digan quien le suministra los productos ellos son una verdadera mafia como tal hay que tratar mano de hierro. ya basta de impunidad

PREGONADOR dijo:

EL GOBIERNO NACIONAL DEBERIA MILITARIZAR LAS ZONAS DONDE ESTEN LOS BUHONEROS BACHAQUEROS PARA QUE NO PUEDAN VENDER LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD Y PONER MANO DURA, SI UN BACHAQUERO BUHONERO COMETE TAL DELITO IR PRESO SIN CONTEMPLACIONES ESTA SERA LA UNICA MANERA DE QUE SE ACABE CON ESTE FLAGELO QUE DESTRUYE LA ECONOMIA FAMILIAR MANO DURA AL BACHAQUEO Y A LOS BUHONEROS QUE NO RESPETAN LA LEY DE PRECIOS JUSTOS¡¡¡

Carlos Rios dijo:

Buenos dias, ante todo un cordial saludo BOLIVARIANO, CHAVISTA Y SOCIALISTA, por favor para pedirle que vengan a el municipio EZEQUIEL ZAMORA DEL ESTADO COJEDES, a realizar este tipo de operaciones la verdad es que aqui el pueblo esta desesperado por el incremento de los precios y la venta de productos por combos,ejemplo un kg de pasta 350, de arroz 300, de harina de maiz 250 y 300 la mantequilla 350 un aceite aveces hasta 600 bs, las caraotas 1000 y hasta 1500 bs y son todas las bodegas de todos los barrios y comunidades, sin exección por lo general no se consiguen los productos y hay que tener minimo 1500 o 2000 bs diarios para poder comprar, y el que le trabaja al estado y gana sueldo básico se ve imposibilitado para adquirir los productos. Necesitamos que las instituciones del gobierno le realicen quincenalmente a los empleados jornadas de mercal y pedeval, y que sea por una ley, ya que el horario de trabajo no permite comprar cuando toca por número de cedúla un día de semana.

Carlos Rios dijo:

Y todas las carnicerias de todas partes del Estado Cojedes tienen la carne el kg a 1300 la molida, y las otras carnes 1500 y mas. existe un desespero en las comunidades, y la gran mayoria de habitantes de estos pueblos son gente humilde, tomen cartas en el asunto , el pueblo espera resultados no dejemos caer la REVOLUCIÓN por culpa de los apatridas y la gerra económica. El estado debe ser mucho mas eficas en esta lucha, el pueblo de los barrios practicamente esta luchando solo, no tenemos armas mas que la palabra y la constitución, pero aveces no es suficiente para combatir esta gerra, necesitamos supervisores que no se vendan, policias que no le sigan el juego al bachaqueo. Personalmente creo que la guardia seria la ideal para hacer este trabajo, con representantes de los consejos comunales, que sean elegidos por el pueblo para esa tarea.

elba gutierrez dijo:

Si y a los policias del municipio maracaibo y sanfrancisco que venden las cainaimas aun precio my alto y en sangrancisco a los abastos de el sector mavieja que estan como locos vendiendo todos los articulos 10 veses mas que lo que cuesta una crema dental pequeña en 1000 un jabon de baño en 600 una arina en 500 un desodorante en 2500 y el arroz y la azucar a 500 que vamos aser quennes no tenemos yo por lo menos ni trabajo ni mi esposo tampoco tengo 3 hijos una sufre de epilexia otro que apenas tiene 24 años es inpertenso y mi esposo con problemas de colucna y vengo yo que tengo cancer de mamas soy cardiopata inpertesa y tambien tengo problema de colucna y que ago mi hija tiene 3 niños estudiando y el varon que es inpertinso tambien tiene 3 a 2 estudiando y una de pañales y ustedes deven saber el precio de los pañales

dixo oropeza dijo:

saludo revolucionario y chavista reciban totos los que leen estos comentarios.Hace tiempo sugeri invertir en nuevas carceles.Muchas nuevas carceles donde quepan los miles de militares, funcionarios publicos e cargos gerenciales de gobierno, policias y guardias nacionales corruptos QUE SI HAY BASTANTES , comerciantes ladrones y buhoneros revendedores explotadores del sudor del trabajo del obrero digno y trabajador. Por supuesto los BACHAQUEROS tambien entran en ese grupo de aspirantes a recibir CANA.
Si el gobierno hace su trabajo como debe ser no hay oposicion politica que valga y que haciendo sus marramucias debilite al gobierno chavista. A PONERSE LOS PANTALONES LARGOS CON NUESTRO PRESIDENTE OBRERO. A denunciar a todo el que se meta a corrupto. Con razon la oposicion nunca quiso el programa SAPO.

jesus Antonio dijo:

alarmante los comentarios de todos estos compatriotas. Habra aguien del gobierno que pueda leer y oir estos planteamientos ?. Roguemos que estas intervenciones sean permanentes, y asi poder descubrir a los corruptos de alimentos. Es necesario que vayan por los corruptos de dinero, de las aduanas, de los bancos,de cencoex, del BCv, de finanzas y otros, Hay que intervenir la administración publica. Ahi, hay bastantes bachaqueros de cuellos blancos.

emilio fortique dijo:

eso tiene que hacerlo el gobierno todos los dias,por que usted ve que en todos los pueblos de Venezuela hay puestos de venta de productos de la cesta basica e precios muy elevados y presuntamente donde viven esposas, queridas familiares de los hombres de verde hay que investigar todo estopara sanear al pais de tanta corruccion que existe en todos los sentidos y todos losniveles de la sociedad, pq todos alegan que tienen que hacer esto de bachaquear pq el sueldo no alcansa sin saber el dano que hacen a los ninos al vender una lata de leche en un mil seiscientos bolivares, asi que todos para la carcel y los ladrones que devuelvan lo robado

José Barboza dijo:

Inteligencia,contrainteligencia y recontrainteligencia tambien en el sector cemento y cabillas hasta 2000 BF por un saco de cemento,4000 BF por una cabilla de media,200 BF por reponer una bombona pequeña de gas domestico.Los vivitos criollos (disfrazados de revolucionarios) aplicando la frase “No me den pongae donde alla” .Estos corruptos muchos de ellos colocados en primera fila gritando consignas y aplaudiendo en todo acto,son unos depredadores que le han causado un daño irreparable a lo bueno que ha querido hacerse,el gobierno ha sido permisivo,tolerante,celestino con esta plaga que como el cáncer hace metastasis en el cuerpo ecónomico del pais.Aparte de la corrupción tambien hay colusión en los organismos del estado,es imperante sanear los ministerios e instituciones del estado donde hay falsos camaradas viendo como enrriqueserce haciendo todo tipo de tramposería.

Leida Benitez dijo:

Ahora operacion en Movilnet Yo Soy Chavista y me da pena que el Presidente anuncie los nuevos equipos de Movilnet y que en los centros autorizados no se consigan me dijeron Quieres un telefono Movilnet de los nuevos?? yo dije si el que vale 11 mil y me respondieron te lo consiguen en 30 mil Que tal? Presidente Maduro yo se que usted no es Dios para estar en todos lados pero xf haga que los ministros y lo encargados de eso le den razon un imforme y verifiquelo Lo estan Traicionando!!!!!

LUIS dijo:

MANDEN AL SEBIN AL MERCAL DE ANZOATEGUI PARA QUE DESTAPEN LA OLLA PODRIDA QUE HAY CON LOS ALIMENTOS DEL PUEBLO.

Salomé Sttengel dijo:

No sólo los Bicentenarios deben ser investigados, también los Pdvales y Mercales. Ninguna institución pública o privada, se escapa en estos momentos de sucumbir en la corrupción. El peor virus que nos ataca, es el de falta de moral, ética. Una hambruna de dinero fácil se ha despertado en nuestra sociedad, muy favorecedora de la oposición, quienes la incentiva para lograr sus propósitos. La inmoralidad fue, es y será siempre bandera de la derecha. Esto les permite hacerse de la gran tajada mientras dejan que los estúpidos les recogen las migajas. La cuestión es que si el gobierno comienza a poner presos a bachaqueros y sus promotores, creo que tendrán que encarcelar a casi todo el país lamentablemente, unos por necesidad y otros por ociosidad… Al menos lo que muchos no saben o no ven, es que al menos en estos tiempos, estos delincuentes van presos, antes NO, salía de un cargo e ivan a otro con mayor oportunidad para robar. Se requiere una inmensa campaña de concienciación del pueblo.

Armando dijo:

Excelente iniciativa, la justicia tarda pero llega. Demasiada corrupción y maltrato al pueblo, al momento de adquirir los productos de la cesta básica. Hay que erradicar estos viejos vicios o en su defectos minimizarlos. Seguro estoy, que esto le dará un nuevo rumbo a la dinámica política y solo así podrá resucitar la revolución, que por culpa de unos pocos, se ha perjudicado a la mayoría, y se vio reflejado en los resultados del 6D. Reitero mis felicitaciones y apoyo a esta iniciativa.

FrancIsco dijo:

Estos procedimientos deben hacerse en forma constante por q los gerentes y coordinadores de esta instituciones llega el momento como no se les supervisa o fiscaliza se vuelven unos mafiosos deberian ser juzgados por traición a la patria

Anderson dijo:

Una de la pena es el acaparamiento, pero el trato mal a los usuarios que, hay vicentenarios que de 8 a 10 cajas solo ponen a trabajar 2 mientras que el resto del personal echa cuentos se hacen colas interminables, este operativo debe ser permanente con inteligencia, sigan de esa manera y seran recompenzados por la patria.

FRANKIN MORALES dijo:

guerra contra la corruccion camaradas presos esos quinta columnas

FRANKIN MORALES dijo:

deben ser investigados, también los Pdvales y Mercales y consejos comunales qoe tambien distribuyen comidas y las desvian a los comerciantes inescrupulososal pueblo

jenifer dijo:

Seria justicia que se ponga tras las reja a esos bachaquero de cuello blanco .por favor mandar al sebin para el mercal de san Fernando de apure .y al depósito del mercal porque en la noche sakan la comida del pueblo asta las patrulla anda en esa onda bachaquiando……..

luis dijo:

excelente iniciativa tambien deberian caerle a lsa colas que se hacen todos los dias a las mafias que existen desde temprano ya que no dejan que nadie este de primero si dices algo te amenazan con agredirte eso esta pasando en todos lados

ana dijo:

por favor los pdval en valencia tambien hagan revision esconden la comida les llego caraotas y a las diez de la manana dicen se termino la mercancia cortele las manos a los ladrones

Esther dijo:

Aqui en la pquia boqueron de maturin rebisen los silos el hiperpdval,los pdvales, mercsles los anaqueles vacios aqui no tenemos comidas camaradas da miedo hacer colas las gente se matan x1kg de arroz

MaríaMorles dijo:

No se olviden de la salud los insumos son vendidos en las plazas cercanas a los hospitales y hasta en los mismos pasillos de los mismos, todo es vendible, hurtable, ejemplo me dicen que un tubo de ensayo cuesta 90bs, lo venden los camilleros en 1000 bs. Hay muchos laboratorios de Anatomía Patológica del Servicio Publico cerrados, y la gente sin dinero las envian con la muestra para los laboratorios privados y estos a su vez se llevan ese material a procesar en el prublico, (captan) ejemplo: Magallanes de catia, Perez Carreño con personal cobrando 15 y ultimo, pero dentro se procesan ilicitamente las biopsias y citologías de las clínicas privadas, hagan una intervención a los hospitales a los que el gobierno, nuestro gobierno le aprueba y aprueba y aprueba presupuestos, fiscalicen a la directiva y jefe de recursos humanos, ausentismos laboral por culpa de las fulanas colas, ya se están activando los vagos de la CTV, “Sopla fuerte Viento”…. caiga quien caiga……

arley sevillano dijo:

En mariara estado carabob el MIKRO 760 los trabajadores y gerentes bachaquean los productos venden un tercio de la mercancia que llega a su almacenes, ademas que maltratan ala gente, las cajera trabajan lentas para hacer tiempo y cerrar los funcionario publicos locales tambien estan conrrompidos, la gente hacen largas colas bajo el sol, donde esta el SEBIN la SUNDE. POR FAVOR MANDEN LA OPERACION GORGOJO A MARIARA CARABOBO EL MIKRO ESTA PODRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

jose dijo:

Me parece buena la medida pero estos gorgojos no solo están en la misión alimentación en este momento de guerra económica, los deberían erradicar también en las diferentes misiones y organismos públicos donde unos pocos se benifician y se comercia con los productos regulados que no se ven en los anaqueles pero si los tienen los revendedores del mercado negro y ojala le pusieran lupa a militares principalmente en la GNB que se venden por treinta monedas sin importarle el hambre del pueblo.

Alonzo dijo:

y se hacen llamar chavistas por eso les digo pilas con ese tipo de gente que han podrido el proceso desde las bases:

Alonzo dijo:

alli siempre ganaba el chavismo hast q la gente del pueblo empezo a ser vioctima de gente como esta y en la elecciones pasadas la oposicion tomo el poder pero igual siguen operando

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000