Canaima, Margarita y Los Roques son algunos de los destinos|La Operadora Turística Bolívar oferta paquetes nacionales e internacionales

Los paquetes turísticos nacionales e internacionales que oferta la nueva Operadora Turística Bolívar (OTB) son más accesibles que los que ofrecen las operadoras privadas del estado Bolívar.

En el acto inaugural de esta empresa socialista, ubicada en la planta baja del edificio Centro Empresarial Santiago, en la avenida Upata de Ciudad Bolívar, el gobernador de la entidad suroriental, Francisco Rangel Gómez, señaló ayer que nació para impulsar y democratizar el turismo en todo el territorio nacional.

Los paquetes turísticos que ofrece esta operadora estadal, adscrita a la Secretaría de Empresas Socialistas del gobierno regional, son Plan Viajero, Vacaciones Programadas, Bolívar Grande y Plan Vacacional.

DESTINOS NACIONALES

Rangel Gómez informó que los destinos nacionales que, por ahora, están a disposición de la población son el Parque Nacional Canaima y la Gran Sabana, en el estado Bolívar, así como Caripe del Guácharo (Monagas), Puerto La Cruz (Anzoategui), Margarita (Nueva Esparta), La Colonia Tovar (Aragua), el Parque Nacional Morrocoy (Falcón) y el archipiélago de Los Roques.

Próximamente se sumarán a la cartera de paquetes los imponentes atractivos del estado Mérida. Mientras que a escala internacional se abrirán el próximo año paquetes turísticos a Argentina, Brasil y Cuba.  “La empresa, además de ofertar paquetes turísticos a costos muy bajos y dirigidos a toda la población, la misión fundamental es ejecutar el proyecto del hotel-escuela en la entidad para la formación de talento humano en el área de turismo y hotelería», resaltó el vocero.

DE PRIMERA CATEGORÍA

El hotel-escuela, primer proyecto de esta empresa turística, presidida por Surirma Soffia, se levantará en terrenos adyacentes al Club Náutico de Ciudad Bolívar, en el sector Octava Estrella de la parroquia Catedral. Será financiado por la Banca Pública, anunció el gobernador.

«Este será un hotel de primera categoría, en donde además de atender a las y los turistas que de manera creciente nos visitan cada año, se va a formar al personal que necesitamos para atender toda la red hotelera regional y convertir a Bolívar en una potencia turística nacional e internacional», manifestó el mandatario.

Rangel Gómez precisó que desde 2005 el flujo turístico en Bolívar ha crecido 800%, «llegando a más de un millón de visitantes anuales en estos momentos».

La empresa Operadora Turística Bolívar, de producción social indirecta, es la décima segunda de esta categoría activada por el Ejecutivo regional desde el año 2004, entre las que destacan Asfaltos Bolívar, Transbolívar, Granitos Bolívar, Construbolívar, Complejo Alfarero Hugo Chávez y Alimentos Bolívar.

POTENCIALIDADES

Surirma Soffia apuntó que la operadora busca captar visitantes y divulgar las potencialidades que tienen en materia turística la región bolivarense y toda Venezuela. «Con un personal altamente capacitado en la materia esta operadora se convertirá en un ejemplo a seguir», aseguró. La funcionaria comentó que otro de los beneficios que ofrecerá esta empresa «es la entrega de una tarjeta de membresía a quienes adquieran un primer paquete turístico; esto, para que tengan 10% de descuento adicional cuando compren un nuevo paquete».

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Yoel Méndez

Felicitaciones bello proyecto para nuestro estado,y con personal capacitado para el buen funcionamiento del mismo, exitos