Inicio » Nacionales, Poder Popular, Judiciales y Seguridad, Alimentación

Combate contra "delincuentes que juegan con la comida del pueblo”

Operativo especial contra los “bachaqueros” será desplegado desde este jueves en Caracas

30 marzo 2016 | 5 Comentarios

Alertó que estas redes que monopolizan los alimentos están alineadas a un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro y para ello aplican la estrategia de las colas y el bachaqueo

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, indicó que desde este próximo jueves hasta el domingo lanzará un operativo contra las redes de bachaqueros, comercios y actores que “propician la guerra económica” en la Gran Caracas.

En ese sentido, alertó que estas redes que monopolizan los alimentos están alineadas a un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro y para ello aplican la estrategia de las colas y el bachaqueo.

Señaló sobre un plan de desestabilización orquestado por diferentes sectores de la oposición venezolana quienes trabajan para crear un ambiente hostil en el país y propician las condiciones de “guerra económica”.

Asimismo, indicó que se ha venido estudiando cómo enfrentar el flagelo de los bachaqueros y se han tomado algunas acciones con el pueblo organizado para ir disminuyendo a estos revendedores, que calificó como “delincuentes que juegan con la comida del pueblo”.

“Esta semana vamos a lanzar los brigadistas contra la guerra económica y vamos a asumir dos focos fundamentales contra el bachaquerismo como en el bulevar de Catia, donde no solo hay complicidad entre los comercios y los bachaqueros, también algunos funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado”, subrayó.

Al respecto, resaltó que por lineamiento del presidente Maduro será inclemente contra aquellos funcionarios públicos, bien sean guardias nacionales o de las distintas policías que estén involucrados con este tipo de delincuencia que monopoliza los alimentos.

Por otro lado, informó que en los próximos días se relanzará el plan de recuperación de las principales avenidas de la ciudad, además de la Fiesta del Asfalto para también recuperar la vialidad de las barridas de Caracas.

Al ser entrevistado sobre algunos casos de sicariato de dirigentes políticos en el país, comentó que en el Distrito Capital la situación es compleja en sectores como El Valle y El Guarataro, donde se ha detectado la presencia de grupos al margen de la ley que han asesinado a dirigentes comunitarios y a su vez han obligado el desplazamiento de líderes sociales dentro de la ciudad.

En este sentido, Aponte indicó que trabaja en un plan de acción para presentarlo ante el Ejecutivo, con el fin de poner freno a la situación que viene dándose en forma paramilitar y en la modalidad y simbología como trabaja la organización de derecha Javu; acción sospechosa tras la desaparición forzada de los cuadros de la revolución.Texto/Noticias 24
Foto/Archivo

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo
5 Comentarios
ORLANDO LINDARTE dijo:

YA SABEN SEÑORES BACHAQUEROS POLICÍAS GUARDIAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DESDE EL JUEVES HASTA EL LUNES NO VALLAN A A SALIR A REVENDER PRODUCTOS VA UN OPERATIVO YA LES ESTÁN AVISANDO NADA DE MATRACA

Salome Sttengel dijo:

En Caracas nada mas? VERGACION vengan a Mérida que entre bachaqueros, colombianos y los del garzon estamos jod…dos

JOSE MARCHAN dijo:

Es así como se Gobierna abisandole a lod delincuentes para que se escondan BRAVO

luis chacin dijo:

PORQUE LE TIENEN TANTO MIEDO AL MILITAR QUE DOMINA EL BACHAQUEO EN EL MERCADO MAYORISTA DE COCHE ARAGUA, EN TURMERO, ACABEN CON ESO Y HABLEN TANTA PAJA

bora dijo:

este es el unico pais (creo) donde las “autoridades” le avisan a los malandros el día, hora y sitio en que van a ir por ellos jeje es algo hasta tonto, en verdad es de imbeciles eso, perdonenme si hiero algunos sentimientos por mi comentario, pero por favor analizenlo bien, es como si les avisaran a sus compinches que a esa hopra, día y lugar no vallan a estar por la zona porque la policia o no se quien ira por ahi, sres del gobierno, MALANDRO ES MALANDRO, LADRON ES LADRON se robe un bolivar o 100000000000 millones de ellos y no deben tener pieda, menos cuando se aprovechan del hambre del resto, sin importarle sino solo su lucro.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000