Informó el ministro Padrino López|Operativo Semana Santa Segura 2016 se extenderá hasta el 28 de marzo en el territorio nacional

El Operativo Semana Santa Segura 2016 se extenderá hasta el lunes 28 de marzo en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los temporadistas en este asueto, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

Indicó que fueron «sacados a la calle» más de 34.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en la noche del pasado miércoles «di la orden, por instrucciones del comandante en jefe, Nicolás Maduro, de incrementar la presencia en los templos religiosos, playas, y en los sitios recreacionales».

En ese sentido, detalló que «ese número (de efectivos) posiblemente ya alcance al día de hoy a los 37.000 aproximadamente», indicó durante un contacto con Venezolana de Televisión desde La Guaira, estado Vargas.

El titular de Defensa puntualizó que la FANB «se ha plegado a este dispositivo de Semana Santa Segura apoyando bajo la estructura y la visión de un solo Gobierno».

Padrino López precisó que “todo el comando de guardacosta está distribuido y desplegado en todas las costas, en más de 4.200 kilómetros de costa desde Castillete hasta Punta Playa en tres grupos de tarea occidental, central y oriental».

Sumó que más 78 embarcaciones de todo tipo, buque de vigilancia costera, lanchas de ambulancia, de apoyo logístico están desplegadas como parte de «un equipo cohesionado para prestarle seguridad al pueblo de Venezuela».

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que en lo que va de Semana Santa unos 6 millones 577 mil 569 temporadistas que se han movilizado a las playas, a las montañas, a sus lugares de descanso o vacacionales”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/PrensaFANB