Afirmó William Contreras|Operativos de intervención a inventarios garantizan disponibilidad de productos

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras señaló que los operativos de intervención de inventarios garantizan la disponibilidad de los productos para ser adquiridos por las personas y evitar el flagelo de las mafias del bachaqueo.

Las declaraciones de Contreras fueron emitidas este jueves en Unión Radio y manifestó que el organismo vive un proceso de reestructuración cuyo objetivo es pasar de lo reactivo a lo proactivo y evitar que se cometan delitos socioeconómicos.

En relación a las acciones a tomar contra las mafias del bachaqueo, destacó “tenemos un mapa de donde operan y atacaremos con contundencia”.

Para evitar que sigan cometiéndose estos delitos señaló que a los representantes de cadenas farmacéuticas y supermercados se les ha explicado la corresponsabilidad que tienen con la economía nacional, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Orgánica de Precios Justos.

“Una de las prácticas detectadas, es que si el producto está disponible para el establecimiento, éstos les indican las cantidades a las mafias organizadas o grupos delincuenciales, quienes tienen tomadas buena parte de los comercios, lo cual es muestra de la complicidad de los comerciantes, con esto no estamos generalizando, pero sí hay personas que no escapan de cometer este delito, como gerentes o funcionarios,” sentenció.

F/Prensa Sundde

Si se tiene que generalizar todos esos delincuentes tienen su cuchara metida .No meta la mano por ninguno ,Afin y al cabo esos dueños de supermercado no son venezolanos puros, chinos y portugueses .Cuenten con el cierre definitivo , ya que las multas son tan irrisorias que se burlan de la autoridad