Manifestó el presidente Chávez|Oposición agrede a la FANB porque quiere oficiales subordinados a la burguesía

Oficiales de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana

El presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este martes que la oposición venezolana agrede a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque añora a los militares del pasado que estaban subordinados a la burguesía.

La aseveración la realizó durante el acto de entrega de las primeras asignaciones económicas a las personas inscritas en la Gran Misión Hijos de Venezuela y la entrega de libertas de pensión de vejez a las y los registrados en la Gran Misión En Amor Mayor, realizado en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Chávez manifestó que la derecha venezolana aplaude a los generales que se fueron a la Plaza Francia, en Altamira, para conspirar contra el Gobierno, así como a los altos oficiales que participaron en el Golpe de Estado de 2002.

“Más nunca tendrán oficiales subordinados a la burguesía”, aseveró el primer mandatario nacional, al tiempo que expresó que la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana no responde a mandatos de gobiernos imperiales, ni de grupos económicos, sino al pueblo venezolano.

INCREMENTANDO LA CAPACIDAD DE DEFENSA

El presidente Hugo Chávez indicó, por otra parte, que el Gobierno Nacional se encuentra incrementando el poderío militar de la FANB con fines exclusivamente defensivos. “No vamos a atacar a nadie, pero que a nadie se le ocurra venir a meterse con nosotros”, exclamó.

Informó que como parte de la profesionalización de los efectivos de la Fuerza Armada, este miércoles (mañana) encabezará el acto de graduación de 306 nuevos oficiales de tropa.

El mandatario venezolano detalló, además, que ya comenzaron a llegar desde la Federación Rusa nuevos equipamientos, como tanques, lanzamisiles, submarinos, entre otros, a fin de continuar elevando la capacidad de defensa del país.

Por último, el mandatario precisó que el Gobierno Bolivariano no permitirá que ningún imperio intente llevar a cabo una invasión armada como la de Libia en Venezuela.

«Que a nadie se le ocurra meterse con nosotros, se llevarían un chasco. Ni piensen en la fórmula de Libia», concluyó

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo