Este domingo|Oposición avaló auditoría predespacho

Las alianzas políticas, tanto el Gran Polo Patriótico (GPP) como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avalaron la auditoría predespacho que certifica el óptimo funcionamiento del sistema electoral

Los partidos de oposición agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmaron este domingo el acta de la auditoría predespacho, que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), para certificar que el sistema se encuentra en perfecto funcionamiento, para las elecciones parlamentarias del próximo domingo 06 de diciembre.

La auditoría predespacho es la última prueba al sistema automatizado de votación, antes de los comicios del próximo domingo 6 de diciembre y en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

En esta auditoría se simula la votación, transmisión y totalización de los resultados. Así, se verificará que exista cero discrepancia entre la intención del voto del elector y la información plasmada tanto en el comprobante de votación, como en lo registrado en las actas de escrutinio y en el sistema de totalización.

En este prueba, además de los técnicos de los partidos políticos y del ente rector del Poder Electoral, participan actores políticos, electores, medios de comunicación y comunidad en general, para que corroboren que los votos emitidos son contabilizados correctamente luego de efectuada la transmisión.

F/UN