José Vicente Rangel:|Oposición juega a favor de los planes de los enemigos del país

El experimentado periodista venezolano José Vicente Rangel indicó que la oposición venezolana juega a favor de los planes de los enemigos del país orientados al derrocamiento del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Señaló que tanto en Guyana como en Colombia se han producido en los últimos meses alianzas internas para atacar a Venezuela, y destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, acertó en las decisiones que ha tomado ante tales situaciones complejas, tanto en la oportunidad como con la firmeza.

De este modo, hizo alusión a la defensa del territorio Esequibo, zona limítrofe en disputa con Guyana, y el decreto de estado de excepción en municipios fronterizos con Colombia para proteger a la población de la acción de grupos paramilitares y contrabandistas. «Los dos asuntos fueron abordados con decisión por el Gobierno», enfatizó Rangel.

«Era urgente que el Estado adoptara la decisión de cerrar la frontera ante las anomalías que afectan al país. El conjunto de delitos que convergen allí conformó un paraestado, que era un auténtico desafío para Venezuela», apuntó.

Añadió que en ambos casos tocaron intereses económicos y políticos importantes. «Venezuela la tiene difícil. Por tanto, tiene que actuar con habilidad, no dejando brecha abierta por donde se cuele la acción colombo guyanesa, explicando al mundo la verdad de lo que sucede y ampliando el espectro de alianzas», recomendó.

«Era urgente que el Estado adoptara la decisión de cerrar la frontera ante las anomalías que afectan al país. El conjunto de delitos que convergen allí conformó un paraestado, que era un auténtico desafío para Venezuela», apuntó

T/AVN
F/Archivo

No hay que esperar que JVR indique que los miembros de la MUD son apátridas, ya el vulgo lo sabe, lo denunció y está presto a actuar contra ellos. Luego los medios de comunicación revolucionarios han guardado una tónica informativa tímida, dejando la denuncia y el señalamiento a personajes políticos, y esto no contrarresta la andanada de mentiras pagadas por otros medios nacionales e internacionales y los palangristas beneficiarios de las propinas. Otra vez el pueblo les pasó por encima a los bomberos que no quieren pisar la manguera del colega.