Como parte de una ola de descalificaciones|Oposición llama «sordos» a países que votaron por Venezuela en la ONU

Como parte de la ola de descalificaciones que ha expresado la derecha venezolana para desestimar el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este jueves Gonzalo Himiob, miembro Fundador de la ONG Vive, calificó de «sordos» a los 154 países que votaron a favor.

«Lo que sí está pasando es que las organizaciones están un poco sordas con otras realidades que se padecen aquí en Venezuela», manifestó Himiob para referirse al grupo de países que apoyó a Venezuela con 81% de los votos.

«No sé hasta qué punto es un triunfo del pueblo venezolano», dijo el ex candidato al Parlatino por «Profesionales al Parlatino» (Pro-Parlatino) para las parlamentarias de 2010, cuando junto a Milos Alcalay, representante permanente de Venezuela ante la ONU entre 2001 y 2004, conformó este movimiento.

Durante su intervención en el segmento Entre Periodistas, que transmite Televen, el también abogado de los ex gerentes de Petróleos de Venezuela que planearon el sabotaje petrolero de 2002, sostuvo que la inclusión del país en la Comisión, «no significa que se le está dando un aval a Venezuela de que respeta los derechos humanos».

Más adelante Himiob se refirió a los «presos políticos» para tomarlos en cuenta como ejemplo del «irrespeto» a los derechos humanos en el país.

Mencionó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni como ejemplo, aunque no ha sido procesada por expresar una visión política distinta, sino por cometer un delito.

En contraste con lo anterior, el diputado al Parlatino, Calixto Ortega, aclaró que el tema de los derechos humanos tiene una gama que va más allá del sistema judicial, como es el caso de los logros en alimentación y salud, áreas en las que se han aplicado políticas reconocidas en el ámbito internacional.

«En Venezuela hay respeto de los derechos humanos como no la ha habido en la historia de nuestro país», dijo el parlamentario.

Entre otros alcances está la erradicación del analfabetismo, del hambre, la disminución del nivel de pobreza, hambre y la inclusión de los sectores indígenas, de género y de los sectores más vulnerables del país.

El lunes pasado, 154 países pertenecientes a las Naciones Unidas votaron a favor de Venezuela para que integre las filas del Consejo, durante el período 2013-2015, una decisión contó con el apoyo de más de 81% de la preferencia total.

Este Consejo de la ONU es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene como propósito el fortalecimiento de la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Fuente/AVN

Eso es muy bueno que digan tantas barbaridades, así el pueblo conocen el odio que le tienen a venezuela,por eso no VOLVERAN