Expresó el presidente Nicolás Maduro|Oposición usa referéndum para darle matiz de constitucionalidad al golpe de Estado en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este martes que la oposición utiliza la figura del referéndum revocatorio para darle un matiz de constitucionalidad al golpe de Estado y a la intervención extranjera en el país.

“Ellos están utilizando el referéndum revocatorio para tapar con una tapa de constitucionalidad lo que viene adentro que es un golpe de Estado, la intervención de Venezuela, es una contrarrevolución violenta, esa es la verdad”, dijo el Mandatario nacional.

Durante el programa Contacto con Maduro número 57, el Jefe de Estado señaló que si la oposición hubiera querido llevar a cabo el referéndum revocatorio presidencial lo habrían activado de manera inmediata el pasado 11 de enero, fecha en la se cumplía la mitad del mandato del actual Gobierno. “No lo hicieron porque no lo quieren”, agregó.

Destacó que las firmas recolectadas para solicitar la activación de la consulta es fraudulenta, debido a que en el proceso de verificación de rúbricas se han encontrado que 10 mil pertenecen a personas fallecidas. “Casi 40% de las firmas tiene irregularidades o son falsas, datos falsos, planas”, detalló.

Al respecto, comentó que también encontraron huellas dactilares repetidas en las planillas luego de revisarlas mediante un método utilizado por la policía científica. “Aparecía una planilla con cinco firmas y la misma huella dactilar ¿Cómo se llama eso? Fraude a la ley, fraude a la constitución y eso está penado en las leyes”, aseveró.

MAYO UN MES BUENO PARA VENEZUELA

Maduro subrayó que el mes de mayo ha sido positivo para el país porque, a pesar de la agenda de violencia que tenía la oposición, se logró establecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la movilización del pueblo en la calle, se expandió la Gran Misión Hogares de la Patria. «Y en mayo a quedado despejado la mentira y el fraude de las firmas», añadió.

Resaltó que la oposición tenía en us agenda que los meses de abril y mayo de este año estarían marcados por la violencia en el país, situación que no se produjo.

«Abril y mayo para ellos en el guión estaba escrito: violencia interna en Venezuela, y para eso activa tarde ya, fuera de tiempo el intento de recoger firmas, para eso la activaron para cumplir la agenda de la intervención extranjera en venezuela a través de la carta de la OEA a través del señor Almagro», enfatizó.

OPOSICIÓN, UNA HISTORIA DE FIRMAS CON IRREGULARIDADES

Recordó que cuando el presidente Hugo Chávez aceptó realizar el referéndum revocatorio en su contra en el año 2004 la oposición también presentó las firmas con irregularidades tal como sucede en la actualidad. Al respecto, Maduro agregó que el comandante Chávez pudo haber impugnado esas rúbricas y que no lo hizo para traer a la dirigencia opositora al camino democrático.

«Es un derecho democrático que debe ser ejercido con transparencia, nos quedó una experiencia muy amarga del porceso de 2004 (…) Se dio el referéndum revocatorio y Chávez ganó con 60% de los votos y Ramos Allup salió diciendo que hubo un fraude y que él tenía las pruebas y que en 24 horas las presentaba, estamos esperando Ramos Allup tus pruebas», rememoró.

El Consejo Nacional Electoral, como poder autónomo de la República, elaboró en 2007 un reglamento que rige los procesos refrendarios de carácter revocatorio con el fin de evitar el fraude que ocurrió en 2004 con las firmas presentadas por la oposición, aseveró.

Aseguró que el fraude que se hizo en esta oportunidad no tendrá la misma suerte que en 2004, porque el Estado actuará legalmente para sentar un precedente y así evitar que  vuelva  a repetirse una situación similar. «Se repite la historia, pero ahora vamos a ser implacables con la constitución y la justicia venezolana, implacables», afirmó.

Finalmente, reiteró su decisión de demandar a la junta directiva dela Asamblea Nacional así como a otros miembros del parlamento que se hayan prestado para solicitar ante instancias extranjeras la intervención en Venezuela. «Los voy a demandar por usurpación de funciones constitucionales exclusivas del Presidente de la República», concluyó

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN

Así es como se clarifican las cuestiones trascendentes de un país, presidente Maduro, en relación al revocatorio activado por la oposición,si ellos jugaron sucio en la recogida de firmas, que ojalá el (CNE) LAS PONGA EN INTERNET, PARA QUE LAS VERIFIQUEN. Si cometieron fraude se les aplica la ley para que quede invalidado dicho revocatorio, eso es lo que se haría en cualquier país democrático del mundo, CUANDO LAS LEYES SON VIOLADAS. Y, en algunos países hasta podrían ir presos y más aquí por burlarse del electorado y la democracia que les brinda ésta oportunidad y ellos por su prepotencia pequeño burguesa actúan de una manera torpe, o consciente para generar violencia en el país y buscar una intervención yanqui, como no son capaces de tomar el poder buscan apoyo extranjero, lo hemos dicho son UNOS TONTOS-INÚTILES. Son útiles únicamente como vendedores de Patria. tendrán que hacer nueva recogidas de firmas adaptándose a la legalidad y transparencia y tendrán su revocatorio en el 2017

  • VENEZUELA NECESITA UN CAMBIO POLÍTICO -ECONÓMICO – SOCIAL DE MANERA URGENTE YA ESTO NO SE AGUANTA MAS…