Anunció el Presidente Maduro|En La Orchila funcionará centro de coordinación para la pesca en el mar Caribe

Este sábado se lanzó el Plan Agroproductivo Zamora Bicentenario en todo el país, así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio Presidencial.

A propósito del lanzamiento del Plan agroproductivo, el jefe de Estado detalló que la isla La Orchila funcionará como Centro para la Coordinación de la pesca en el mar Caribe. “La Orchila ahora es centro de turismo para los adultos mayores que van desde los programas de pensionados todas las semanas a disfrutar, es centro también de descanso de parte de la familia militar y ahora, a partir de hoy va a ser un centro para la coordinación de las pesca en el Mar Caribe”, explicó.

“Abrimos las aguas del mar Caribe, de La Orchila,para que sea un centro de coordinación, de mando, para incrementar el Plan de Pesca”, agregó.

El presidente Maduro además anunció la activación de los 55 Consejos de Pescadores y Acuicultores, que trabajarán entre Los Roques, Nueva Esparta y Vargas. «Van a participar más de cinco mil pescadores. Vamos a prestar todo lo que se llaman las facilidades logísticas, desde La Orchila, desde nuestros centros de operaciones», añadió.

Los mares de Venezuela los abrimos con toda la logística, este Plan especial de nuestra amada FANB para que nuestros pescadores se sientan abrazados, acompañados y apoyados, para ir a la pesca, a la producción», argumentó el Presidente.

FANB APOYARÁ DE FORMA DIRECTA A PESCADORES

Por su parte el ministro de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario, desde la Base Aeronaval Antonio Díaz de La Orchila, manifestó que con la activación del Plan Zamora Bicentenario se apoyará de forma directa al sector pesquero nacional.

“Este Plan consiste en el apoyo irrestricto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le otorga al motor agroalimentario, en este caso al sector pesquero y acuícola”, explicó.

El ministro recordó que históricamente las aguas que estaban en las adyacencias de la isla estaban restringidas las actividades para las actividades de pesca por se un base militar.

“Sin embargo, hoy 27 de febrero de 2016, cuando la Fanb se consolida en su unión cívico-militar y cuando se concretar que nuestra Fuerza Armada es profundamente democrática, socialista, humanista y chavista, otorga sus facilidades, tanto materiales como de espacios físicos y acuáticos para este importante motor de pesca y acuicultura”, detalló.

“Estos casi 1.500 kilómetros cuadrados se abren hoy para que los pescadores y las pescadoras puedan hacer uso de estas aguas para su actividad”, puntualizó.

Finalmente, informó que la Fanb abrió un canal de navegación hacía la isla, para que los pescadores arriben y cuenten con facilidades y beneficios como el combustible, agua dulce, muelle, alojamiento, centro de acopio, comunicaciones, apoyo sanitario, evacuaciones aeromédica y seguridad.

Mganifico me parace excelente esta iniciativa del presidente de la Repubica Bolivariana de Venezuela Nicolas Maduro, Sin embargo hoy mismo me llego la noticia de que en una venta de pescado a cielo abierto los precios siguen estando elevados para el pueblo a pies, por favor como un kilo de Cojinua puede costar 1000 Bsf, no veo el ahorro en comprar directamente a los pescadores. Debemos FISCALIZAR TODOS LAS INICIATIVAS QUE REALIZA EL GOBIERNO, si no lo hacemos, este esfuerzo se pierde y se convierte en un bumeran para el Gobierno.

PRESIDENTE LAS POLITICAS QUE USTED ESTA HECIENDO TIENE QUE HACER ANTI CORRUPCIÓN, en unión con el pueblo, con medios de comunicación abierto las 24 horas, para denunciar.