En Gaceta Oficial|Ordenan intervención de la Policía del estado Bolívar

En Gaceta Oficial ordenan la intervención del cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación «masiva y continuada» de sus funcionarios y funcionarias en hechos de violación de Derechos Humanos y participación en redes delictivas o eventos fuera de la legalidad.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en Gaceta Oficial número 41.055 con fecha 19 de diciembre de 2016, «ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los Derechos Humanos, en redes delictivas o en actividades que atenten contra el orden constitucional, o cuando exista la solicitud del Ministerio Público, de la gobernadoras o gobernador, la alcaldesa o alcalde correspondiente».

El órgano rector designó a la Junta de Intervención encargada de auditar a todo el personal adscrito al cuerpo policial, esta comitiva estará integrada por seis personas señalada en la gaceta, este proceso tendrá un lapso de noventa días continuos, de ser prorrogado será por un período igual.

En el cuarto artículo de la resolución se prohíbe la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico, durante el proceso de intervención.

Manuel Antonio Sánchez Sosa, será el director general (encargado) del Cuerpo Policía del estado Bolívar, mientras dure el proceso de intervención.

T/CO
F/Cortesía

toda intervención de un organismo publico o privado,se realiza con la intención de averiguar presuntas irregularidades y corregirlas apegadas al principio de que todos son inocentes hasta demostrar lo contrario,las ofensas y las descalificaciones no ayudan,la objetividad da resultados confiemos en el sistema.

  • Los 47 comerciantes Chinos asesinados no fué denunciado por Defensoria del Pueblo ni por ninguna ONG de DDHH, me pregunto sera que no sucedió el saqueo mortal o lo quieren acultar. Misterio de la ciencia

  • Espero que hagan un trabajo efectivo escudriñen bien y encontraran al que no cumple con la ètica y profesionalismo del funcionario para mì màs importante de la seguridad del ciudadano comùn, mì sugerencia quien tenga familiares consaguineos que esten involucrados en hechos delictivos no puede ser buen vigilante del pueblo que le requiere.

  • por favor por que el gobierno se ahoga en un baso de agua sera por que no quieren trabajar metan ajentes en cubierta en los diferntes cuerpos de seguridad del estado para que demantelen los beldaderos mafiosos y usan los pobres muchachos que por mala suerte nacieron con problemas de una sociedad para tapar su guiso hasta cuando viviremos y venceremos chavez vive ….

  • No sólo intervención, INVESTIGACIÓN, CASTIGO; eso no puede quedarse así, como si nada hubiese pasado. No es nuevo, que varios funcionarios de las diferentes policías locales o no, tengan funcionarios irregulares, matraqueros, irresponsables, saboteadores, conspiradores, etc. DEPURACIÓN URGENTE, ESTO NO PUEDE ESPERAR EL AÑO 2017. Y MOTIVACIÓN PARA QUE HAYA GENTE DESEMPLEADA, CALIFICADA QUE INGRESE A ESA INSTANCIA. HAY QUE DIGNIFICARLOS, FORMARLOS, MOTIVARLOS Y HACERLES SEGUIMIENTO. Atender con seriedad las denuncias de la población y no «vender a las personas que denuncian» como ha ocurrido… porque a los delincuentes se les cobra por soltarlos. ¿que tal? El pueblo está claro y sabe a quien temerle hoy día. así de sencillo, Patriotas. Cuantos funcionarios q custodian a comerciantes y a centros comerciales y por eso les pagan. En un país democrático como el nuestro, donde todo debiera funcionar, esto no debe permitirse y resulta QUE OCURRE.

  • Lo único es que pido es que pase a ser parte de la policía nacional porque somos muy mal pagos y dios dado sigue postulando a rrangel aquí y andres velaques con esa junta sospecho no sera igual auxilio ayuden aun indigente solo por decidir ganarse la vida como policía y no como un terrorista o ladrón de bancos.

  • ya era hora de que se realizara esta intervención. esa policía es un nido de malandro y de sicarios. VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHAVEZ