Supervisarán que el dinero en efectivo coincida con el reporte bancario|Organismos de seguridad del Estado inspeccionan bóvedas y arcas de bancos públicos y privados

Desde tempranas horas de este martes organismos de seguridad del Estado venezolano se desplegaron a las distintas instituciones bancarias para supervisar y constatar que el efectivo que registren en bóvedas y arcas corresponda con el declarado en la entidad financiera.

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que el plan de arqueo en bóvedas se está efectuando en instituciones financieras públicas y privadas. Es una supervisión para constatar que el dinero coincida con el reporte del efectivo en el banco.

“Se va a hacer un conteo del físico para verificar que lo que dice el banco es lo que está allí y no haya ninguna irregularidad”, reiteró.

Especialistas en experticia informativa y financiera y funcionarios de la división contra la delincuencia organizada, son los encargados del proceso de verificación de datos.

Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Superintendencia de Bancos, (Sudeban), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y demás organismos de seguridad ciudadana participan en el operativo especial.

“Le pedimos al pueblo la colaboración, que mantengan la calma. Esta medida no es una intervención, estamos constatando datos”, agregó, durante la supervisión de las arcas y bóvedas del Banco Occidental de Descuento (BOD).

El plan de verificación de arcas y bóvedas será realizado hasta culminar el proceso.

T/CO
F/Mpprijp

si lo que no entiendo por que los bancos están dispensando todavía billetes de 100

  • Ayer escribí diciendo que los gerentes de los bancos están metidos hasta las »metras» en esta estafa contra la nación, hoy pude comprobar como lo que dije ayer es cierto, y como ciudadano venezolano que soy denuncio a los gerentes del BANCO DE VENEZUELA, hoy en esos bancos como por arte de magia aparecieron los billetes
    de cien bolívares, hace una semana, decian que tenian que pagar con billetes de baja denominación, porque no había de cien, todos edtos funcionarios corruptos deben salir, hoy a todo al que retira dinero le dan billetes de cien, que significa eso, lo que siempre he dicho, las operaciones »over morning» como las he llamado, sacaban esos billetes para la frontera, para su corrupción, y ahora como no lo pueden hacer se los están dando a la gente esa es ademas una forma de colapsar la atención bancaria, yo exijo que actue la SUDEBAN en contra de estos sinverguenzas.