Reunión con directores y jefes de cuerpos policiales|Organismos de seguridad evalúan ejes de acción para preservar el orden público y la paz en el país

Preservar la paz en la nación como fin primordial es la tarea de los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela. Este martes en reunión revisaron y evaluaron los ejes de acción de cada organismo para preservar el orden público y la paz.

En coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, directores y jefes de los cuerpos de seguridad estadales y municipales estudiaron y plantearon mecanismos para fortalecer las políticas de acción en la disminución de los índices de delictividad a escala nacional.

Néstor Luis Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, informó que durante la reunión revisaron el sistema de alerta temprana con todos los cuerpos de seguridad.

“Toda policía estadal debe tener una unidad de orden público equipada, adiestrada y organizada para atender el primer nivel de actuación”, en caso de alteración al orden público, apuntó al tiempo que recordó que los cuerpos policiales municipales son de apoyo para preservar la paz en los municipios.

“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clara y se entiende así como la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación establece y define lo que son las zonas de seguridad”, explicó.

Reverol informó que próximamente se empleará un plan de fiscalización en los diferentes cuerpos de policías, parques y salas de evidencia, “para verificar el cumplimento de las normas”.

Asimismo manifestó que se está avanzando en la creación del Sistema Único de Comunicaciones Policiales para mantener una red de comunicación nacional con todos los órganos de seguridad nacional, a este se le suma el Sistema de Alerta Temprana en cada municipio y estados con todos los organismos de seguridad (Protección Civil, Bomberos, policía nacional, estadal y municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) para establecer cualquier amenaza al orden interno y paz social.

T/CO
F/Archivo