Fundación Mundo Azul| Organizan potazo para ayudar a personas con autismo en Vargas

Este sábado, cerca de treinta voluntarios se activarán entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en tres puntos del estado Vargas en la jornada Potazo: Ayuda a alguien con Autismo, organizada por la Fundación Mundo Azul Vargas.

“Estaremos ubicados en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Catia La Mar, en la calle Los Baños de Maiquetía y en la bajada de El Playón, en Macuto. Nuestros voluntarios estarán debidamente identificados”, comentó Denys Silva, quien preside esta institución.

La Fundación Mundo Azul Vargas es una organización sin fines de lucro, apolítica y benéfica que nació del seno de la Unidad de Autismo del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, en Catia La Mar. Está integrada por madres, padres, familiares, amigos de personas con autismo y especialistas en el área.

“Esperamos extender este potazo a aquellas instituciones públicas o privadas que quieran contribuir con nuestra causa”, dijo.

Esta actividad es la antesala de la celebración del Día Internacional para la Concienciación del Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril, cuando se hará una toma cultural y recreativa de la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde habrá colchones inflables, títeres, payasos, música y teatro dirigido a personas con autismo, algunas de las cuales contarán sus testimonios de vida.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Gabinete Ministerial de la Cultura, la Unidad de Autismo, la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, la Zona Educativa de Vargas, la Secretaría Sectorial de Educación y el Instituto Nacional de Nutrición, entre otras instituciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas