Inicio » Avances, Nacionales

Fundación Mundo Azul

Organizan potazo para ayudar a personas con autismo en Vargas

25 febrero 2016 | Haga un comentario

La colecta será en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Catia La Mar, en la calle Los Baños de Maiquetía y en la bajada de El Playón, en Macuto. Los voluntarios estarán debidamente identificados

Este sábado, cerca de treinta voluntarios se activarán entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en tres puntos del estado Vargas en la jornada Potazo: Ayuda a alguien con Autismo, organizada por la Fundación Mundo Azul Vargas.

“Estaremos ubicados en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Catia La Mar, en la calle Los Baños de Maiquetía y en la bajada de El Playón, en Macuto. Nuestros voluntarios estarán debidamente identificados”, comentó Denys Silva, quien preside esta institución.

La Fundación Mundo Azul Vargas es una organización sin fines de lucro, apolítica y benéfica que nació del seno de la Unidad de Autismo del Centro de Atención Psicofamiliar El Niño y El Mar, en Catia La Mar. Está integrada por madres, padres, familiares, amigos de personas con autismo y especialistas en el área.

“Esperamos extender este potazo a aquellas instituciones públicas o privadas que quieran contribuir con nuestra causa”, dijo.

Esta actividad es la antesala de la celebración del Día Internacional para la Concienciación del Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril, cuando se hará una toma cultural y recreativa de la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde habrá colchones inflables, títeres, payasos, música y teatro dirigido a personas con autismo, algunas de las cuales contarán sus testimonios de vida.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Gabinete Ministerial de la Cultura, la Unidad de Autismo, la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, la Zona Educativa de Vargas, la Secretaría Sectorial de Educación y el Instituto Nacional de Nutrición, entre otras instituciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000