Evento gratuito|Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá concierto este domingo en el Museo de Bellas Artes

Un nuevo evento gratuito dirigido por la batuta del maestro Luis Miguel González ofrecerá este domingo la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) en el Museo de Bellas Artes, en Caracas.

El programa se inicia a las 11:00 de la mañana con la interpretación de las obras Sarabanda, Giga y Badinerie del compositor italiano Arcangelo Corelli, el más famoso violinista del siglo XVII.

Además, el público podrá disfrutar de Concierto para dos violines en re menor, obra de Johann Sebastian Bach. Esta interpretación contará con la participación como solistas de Jorge García y Manuel Lamberti, miembros de la fila de violines de la OFN, reseñó un boletín de prensa.

Para la segunda parte del concierto, el programa contempla la interpretación de la Sinfonía al estilo clásico para orquesta de cuerdas, del destacado compositor venezolano Moisés Moleiro.

Finalmente, la Filarmónica interpretará Cinco piezas para orquesta de cuerdas, del compositor alemán Paul Hindemith.

Esta presentación forma parte de la XXVIII temporada de la OFN, que se extenderá hasta finales de julio e incluye aproximadamente treinta conciertos que muestran lo más destacado de la música universal, latinoamericana y venezolana.

Fuente/AVN
Foto/Archivo