Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura, Multipolaridad

Evento organizado por el Gobierno de Distrito Capital

Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerán concierto en Feria Internacional de Caracas

23 mayo 2015 | Haga un comentario

La actividad, que ha convocado desde el pasado 21 de mayo a 25 países -como Cuba, España, México, Palestina, Portugal, y Perú- cerrará este domingo con una amplia muestra gastronómica, dancística y musical, para entretener a la familia caraqueña

Músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional presentarán un concierto este domingo, a las 10:00 de la mañana, en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde se encuentra instalada la Feria Internacional Cultural, evento organizado por el Gobierno de Distrito Capital.

La actividad, que ha convocado desde el pasado 21 de mayo a 25 países -como Cuba, España, México, Palestina, Portugal, y Perú- cerrará este domingo con una amplia muestra gastronómica, dancística y musical, para entretener a la familia caraqueña.

A las 11:00 de la mañana se realizará una conferencia llamada Actividades económicas, comerciales y turísticas de la República de Abjasia, a cargo de representantes de ese país, seguido de la presentación del músico Aníbal Vargas y su orquesta Piña Brava, a las 11:30 de la mañana.

Luego, a la 1:00 de la tarde, bailarines de la República de Abjasia darán una muestra de baile tradicional con el grupo Cáucaso, mientras que a las 2:30 de la tarde los grupos América Llajta y el Ballet folklórico América Llajta presentarán un espectáculo organizado por Bolivia.

Las actividades continuarán con la presentación del libro Estrategia y táctica, material editado por el Fondo editorial William Lara, y un concierto a cargo del grupo experimental con Sazón a pueblo. Ambos eventos se realizarán a las 4:00 y 5:30 de la tarde, respectivamente.

La clausura de la feria se realizará a las 7:00 de la noche. La entrada es libre.

MUESTRA DE CINE

También, con motivo a la feria, se exhibirán este domingo las películas Asu Marel, producción de Perú, y la Puerta del Sol, pieza que hace referencia a la historia de Palestina, en las salas del cine Cipreses y Manuelita Sáenz, ubicadas en el centro de la ciudad.

Asimismo, se proyectará la película Baltazar Ushka, el tiempo congelado, obra realizada en Ecuador.

Esta película cuenta la vida de Baltazar Ushka, un hombre que habita en lo alto del volcán Chimborazo, espacio natural considerado la montaña más alta de Ecuador, desde donde extrae y vende hielo al mercado principal de la ciudad. La función será a las 3:00 de la tarde.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000