Este miércoles|Corpoelec inaugura en Vargas Núcleo de Orquestas Infantiles ‘Armando Reverón’

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, inauguró este miércoles en el estado Vargas el Núcleo de Orquestas Infantiles ‘Armando Reverón’, ubicado en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Durante un recorrido por las instalaciones, el titular del despacho para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, precisó que los depósitos Corpoelec en la entidad litoralense fueron utilizados para habilitar este núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que tiene capacidad para formar a mil niños.

Señaló,igualmente, que es el segundo centro musical que inaugura el Ejecutivo, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica.

Por su parte, el gobernador Jorge Luis García Carneiro subrayó que más de 10 mil niños varguenses están incorporados en El Sistema.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el maestro José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel estiman llega alcanzar la meta de un millón de niñas, niños y jóvenes incorporados en la referida obra social y cultural del Estado venezolano.

Finalmente, el gobernador de Vargas destacó el trabajo coordinado entre las instituciones para fomentar el arte y la cultura.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@jchacon2021
Etiquetas