Asegura que son acciones articuladas desde el Pentágono|Ortega advierte que situación fronteriza es una provocación de EEUU para reactivar el decreto contra Venezuela

“Cualquier incidente en la frontera con Colombia puede ser una justificación para decir que nosotros estamos en una posición guerrerista y en consecuencia ese decreto tendría un razonamiento”, expresó el diputado Saúl Ortega.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal privado Televen, aseguró que “estas provocaciones están articuladas desde el Pentágono y el Departamento de Estado”, políticas que según Ortega son seguidas por los gobiernos de Juan Manuel Santos (Colombia) y David Granger (Guyana).

El presidente del Parlasur y miembro de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, califica de impecable la política trazada por el presidente Nicolás Maduro al abordar los temas fronterizos y las relaciones bilaterales; aunque advirtió que pueden venir nuevas provocaciones para desestabilizar a la revolución bolivariana.

“Del Departamento de Estados Estados Unidos no toleran el papel que juega la revolución bolivariana; tanto así que han preferido acordarse con Cuba e Irán para enfocarse en ver como desestabilizan la revolución bolivariana que juega un papel dinamizador en el resurgir de los pueblos de la América”, dijo.

Ortega asegura que la democracia venezolana está asediada por personas que no le juegan limpio a la patria.

“Los mismos actores del paro petrolero, los que lanzaron el paro el 10 de diciembre de 2001, son los mismos actores que hoy están jugando al desgaste y tienen en marcha una agenda de hacerse del poder”.

Sostiene el parlamentario que ese sector parece estar interesado sólo en “echar mano a la renta petrolera”, en lugar de aprovechar las oportunidades que se ofrecen al país con las aperturas económicas y desarrollo a partir de Mercosur y el Alba.

Texto/CO
F/Archivo