Inicio » Avances, Nacionales, Multipolaridad

Este viernes

OSV conmemora derrota del nazifascismo con gala sinfónica

8 mayo 2015 | Haga un comentario

La gala se llevará cabo este sábado 9 de mayo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, a las 5:00 de la tarde

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) presentará una gala en conmemoración del 70º aniversario del fin de la Gran Guerra Patria que representó la victoria del Ejército Rojo de la Unión Soviética contra el nazifascismo alemán.

La gala se llevará cabo este sábado 9 de mayo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, a las 5:00 de la tarde.

El repertorio estará dedicado a compositores rusos con piezas que han sido mundialmente aplaudidas por el público, refiere una nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

El reconocido pianista Andrei Diev interpretará el Concierto N°2 para piano y orquesta, de Sergei Rachmaninoff.

La dirección orquestal estará a cargo del maestro venezolano Luis Miguel González y bajo su batuta también se interpretarán la Obertura Festiva, de Dmitri Schostakovich, y la Sinfonía N° 4, de P.I. Tchaikovsky.

La invasión nazi de la Unión Soviética, liderada por Adolf Hitler, ocurrió el 22 de junio de 1941 y culminó con la caída de Berlín el 3 de mayo de 1945 a manos del Ejército Rojo.

Luego, el 9 de mayo de 1945, en Berlín, el jefe de los ejércitos del frente oriental de la Alemania nazi, Mariscal Wilhem Keitel, renunció ante el Mariscal ruso Georgi Zhúkov. Rusia ganaba así la Gran Guerra Patria y terminaba para siempre la peligrosa aventura del fascismo alemán.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000