Dijo que la pobreza no debe criminalizarse|Pablo Fernández: El desarme debe ser atendido por todas y todos los venezolanos

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, puntualizó que el tema del desarme debe ser atendido entre todas y todos los venezolanos, ya que las políticas de desarme aplican a todos los sectores de la sociedad venezolana.

«El desarme es para todos. Los tiempos de la lucha armada pasaron», afirmó Fernández en el marco de la realización del Seminario Internacional: «Violencia, armas de fuego y atención a las víctimas», el cual tiene lugar, entre los días 22 y 23 de octubre, en las instalaciones del Hotel ALBA Caracas.

Agregó que el tema de la pobreza, comúnmente vinculado a la violencia, no debe criminalizarse ni mucho menos circunscribirse a un tema únicamente de los sectores populares, reseñó el portal web de la Asamblea Nacional.

«Este problema debe ser visto en su conjunto, ya que es parte de la tarea del Estado desarmar también grupos paramilitares que pululan en la frontera, en las áreas rurales», aseveró.

Fernández ratificó que la política común de la Comisión es que «la violencia no debe tener espacio para acabar con nosotros; el camino es la paz».

Fuente/AVN