Secretario ejecutivo del CLACSO| Pablo Gentili: La derecha tiene nostalgia de las décadas pasadas y las privatizaciones

Los avances que se han realizado en materia social en la región, en especial en Venezuela, permite una mayor participación social e impide a la derecha volver al Poder para repetir lo que han realizado a lo largo del siglo XX, dijo este martes el doctor Pablo Gentili.

El Secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), explicó durante el programa Contragolpe, que las conquistas logradas en la última década por los gobiernos progresistas, impiden volver al Poder a la derecha, por lo que  “ellos tienen mucha nostalgia”.

En ese sentido explicó que la derecha latinoamericana, está buscando volver al Poder, «porque  extrañan el beneficio de las privatizaciones y todas las políticas neoliberales que vimos que fueron aplicadas en los noventas en el continente».

EN VENEZUELA HAY PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gentili aseguró que en Venezuela existe y se goza de plena libertad de expresión. “Eso lo comprueban los estudios realizados sobre el tema”, aseguró.

Aclaró que en el país, desde el punto de vista académico, existe un alto grado de preparación y también muchas divergencias, “por lo que se genera un debate con mucha profundidad. Venezuela es el país donde hay un mayor debate en toda la región.“, acotó.

CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), es una institución no gubernamental creada en 1967 con la finalidad de promover el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales, con el intercambio y cooperación de investigadores  dentro y fuera de la región.

CLACSO está presente en toda América y parte de Europa y cuenta con más de 300 centros de investigación y 600 programas de postgrado.

T / David Rosas
F / Captura VTV

Uno de los argumentos que presenta la tal «derecha» es que Venezuela «se está cayendo a pedazos», y desde el punto de vista de ellos es correcto porque esa gente siempre ha creído que las finanzas son ellos, que el gobierno son ellos, que la Fuerza Armada debe estar sometida a sus órdenes, y que Venezuela son ellos y por eso es que tienen razón al decir que este país se cae a pedazos porque son ellos quienes se están cayendo a pedazos, y los vamos a seguir reventando; eso que no lo duden!!

  • LA DERECHA TIENE NOTALGÍA DE LAS DÉCADAS PASADAS Y LA PRIVATIZACCIONES. CLARO QUE SÍ PORQUE YA LES QUEDO LA PAPA PELADA, YA NO PUEDEN ROBAR TANTO, Y SACAR LOS VDÓLARES TAN FACIL COMO ANTES, BANDIDOS ROBAN EL PUEBLO Y LAS FAMILIAS, ESTAN CERCA DE LA CARCEL PENDEJOS FUERA.