Viceministro Henry Hernández: Este año se han hecho más de 60 intervenciones|Estado espera saldar deuda quirúrgica con pacientes cardiovasculares

El Estado venezolano ha entregado hasta este momento el 40% de los de 3.340 kits de hemodinamia que fueron adquiridos el año pasado como parte del plan de atención para las personas que sufren enfermedades cardiovasculares, informó Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del MPPS.

Dijo que, “comprometidos con la salud integral de todas las venezolanas y todos los venezolanos”, también se hizo, a través del ministerio, la “compra y entrega de más de 500 dispositivos para la resincronización cardiovascular”, mejor conocidos como marcapasos.

Asimismo, reveló que este año la cifra de intervenciones cardiovasculares superó los 60 procedimientos en personas adultas, y que además el Hospital Cardiológico Infantil salvó la vida número 10 mil. “En el capitalismo, esas personas se podían morir, (en socialismo) el Estado garantiza la salud integral de las y los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares”, enfatizó.

Hernández aduce que las enfermedades cardiovasculares “representan la primera causa de mortalidad en el país y abarcan una cantidad importante de pacientes”, por ello existe una lista de espera para las intervenciones y se ofrecen los insumos necesarios para ejecutarlas. “El Estado garantizará de forma responsable los insumos médicos para saldar la deuda quirúrgica cardiovascular con los pacientes que lo requieren”, concluyó.

LEA TAMBIÉN:

Plan nacional de distribución busca asegurar dotación de medicamentos en hospitales del país

Trasplantados señalan una “aceleración” en la escasez de fármacos

Siamed se interconectará con farmacias independientes de Táchira, Zulia y Caracas

T/Héctor Escalante
F/Ángel De Jesús