«No se queden calladas», dijo| Padre Numa Molina insta a las mujeres a denunciar la violencia de género

Durante la marcha por la eliminación de la violencia contra la mujer, el padre Numa Molina envió un mensaje de protagonismo en una celebración ecuménica que se realizó este viernes en la plaza Morelos, en Los Caobos.

«Denuncien. No se queden calladas. Es tiempo de levantar la voz y que esta marcha no se quede en la marcha por la marcha, que de aquí salgan con el corazón más encendido», expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

La marcha pasará por la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional hasta llegar al Palacio de Miraflores, en donde serán recibidas por el presidente Nicolás Maduro.

Como ocurre desde 1999, este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que rinde tributo a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960.

La fecha fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 y, desde entonces, se realizan diversas actividades en el mundo para promover la defensa de los derechos de las mujeres.

Texto/AVN
Foto/Archivo

RESPETO A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO. QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES. NO AL MACHISMO Y AL MALTRATO FISICO, PSICOLOGICO Y DE CUALQUIER TIPO A LA MUJER.
LAS MUJERES SON HIJAS, HERMANAS, ESPOSAS, MADRES, MUJERES TRABAJADORES QUE HAN LUCHADO POR SUS DERECHOS. MUCHAS SON PROFESIONALES Y REALIZAN DISTINTAS LABORES. SU APORTE A LA SOCIEDAD Y A LA HUMANIDAD ES MUY VALIOSO. LA MAYORIA AL MISMO TIEMPO, ESTUDIAN, TRABAJAN Y CUIDAN A SUS ESPOSOS E HIJO E INCLUSO A SUS FAMILIAS. SON LAS MAS TRABAJORAS DEL MUNDO. Y LO MAS IMPORTANTE SON LAS QUE NOS APOYAN NOS DAN AMOR. SIN LA MUJER NO EXISTIRIA LA HUMANIDAD, LA FAMILIA. ELLAS NOS PAREN CON DOLOR, NOS EDUCAN Y DAN SU AMOR INCONDICIONAL. LA MUJER ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD. RESPETEMOLAS Y DEMOSLE AMOR Y EL LUGAR QUE MERECEN. PORQUE HAY MUCHAS MADRES QUE CRIAN SOLAS A SUS HIJOS. LA PATERNIDAD IRRESPONSABLE ES LO PEOR PARA LA HUMANIDAD. BENDITAS SEAN TODAS LAS MUJERES, LAS MADRES Y VIRGEN MARIA. DIOS LAS BENDIGA.