Expresó vía Twitter|Padrino López: 11 de abril de 2002 dejó lecciones de conciencia cívica y unión cívico- militar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó este lunes cuando se cumplen 14 años del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, que ese hecho dejó en el pueblo lecciones de unión cívico-militar, al ser esta fuerza la que gestó el regreso del comandante Hugo Chávez a la presidencia apenas 47 horas después del golpe.

A través de su cuenta oficial en Twitter @vladimirpadrino, el ministro y comandante operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, manifestó que el 11 de abril de 2002 «también dejó lecciones de rechazo a la violencia, de conciencia cívica y constitucional».

Señaló que contrario a la fuerza popular, la acción de los promotores de la acción violenta dejó «la impronta de la traición, del engaño, de la manipulación mediática y las ansias de poder».

El 11 de abril de 2002 se perpetró en Venezuela un golpe de Estado contra el gobierno legítimo, democrático y popular del Presidente Hugo Chávez.

En esa oportunidad un grupo de empresarios, apoyados por una cúpula sindical, una camarilla de generales sin tropa y partidos de derecha, pretendió desconocer la voluntad del pueblo y quebrantar el mandato de la Constitución Bolivariana.

Hoy, a 14 años de ese golpe de Estado, los mismos actores continúan promoviendo escenarios de desestabilización a través de métodos antidemocráticos, y, tras ocupar la mayoría circunstancial en el Parlamento en enero de este año, retomaron el camino andado con el mismo objetivo de 2002.

Fuente/AVN/@vladimirpadrino