Inicio » Nacionales, Economía

Min-Defensa definió cuatro puntos fundamentales para contribuir con el nuevo modelo

Padrino López: La FANB contribuye al desarrollo de la economía productiva a través de Camimpeg

2 marzo 2016 | 2 Comentarios

Establecerán alianzas en áreas “donde la FANB podría contribuir a la cristalización de ciertos proyectos; así como complementar tareas y actividades requeridas por la misma industria petrolera nacional en aquellas empresas que tienen alianzas estratégicas con el Estado”

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) diversifica sus esfuerzos, a través de la recién creada Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg), para contribuir con las acciones implementadas por el Ejecutivo nacional para desarrollar una nueva economía productiva.

Así lo ratificó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en una entrevista en el programa radial de la emisora Tiuna 101.9 FM.

El Ministro López subrayó la intención de la Fanb de establecer alianzas en áreas “donde la FANB podría contribuir a la cristalización de ciertos proyectos; así como complementar tareas y actividades requeridas por la misma industria petrolera nacional en aquellas empresas que tienen alianzas estratégicas con el Estado”.

Explicó que el Ministerio de la Defensa definió cuatro puntos fundamentales para contribuir con el nuevo modelo económico, especialmente en el Motor de Industria Militar, uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana en marcha para el reimpulso del aparato productivo nacional.

El primero de ellos, explicó Padrino López, tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad del sector defensa, mientras que el segundo está orientado a concretar la participación activa de la FANB en el desarrollo nacional”.

“El tercer aspecto se refiere a la preservación, conservación y uso de los recursos naturales y ambientales; y como un cuarto punto se busca lograr la mayor cantidad de acuerdos y alianzas estratégicas con países aliados”, explicó.

Señaló que el Motor de Industria Militar busca incrementar la producción de rubros para el sector castrense “específicamente en las áreas de Infraestructura, equipos, bienes de consumo y de servicios“.

Refirió que para ello se busca aprovechar la capacidad instalada para “incrementar la producción y desarrollar la capacidad potencial en nuevas líneas de producción”.

Explicó que Camimpeg, al igual que otras empresas del sector militar como la Empresa Militar de Transporte y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares fue concebida “para fortalecer el músculo productivo del país en cualquiera de sus áreas”.

Camimpeg fue creada el pasado 11 de febrero mediante Gaceta Oficial Nº 40.845, y tiene como objeto efectuar todo lo relativo a las actividades licitas de servicios petroleros, gas y explotación minera en general.

Está facultada para prestar servicios de apoyo logístico a las instalaciones y puede emplearse en el área de rehabilitación y mantenimiento de pozos petroleros.

Además de Camimpeg, la FANB se sumó de forma activa al Plan nacional de siembra urbana con la transformación de predios militares en unidades productivas para el cultivo de hortalizas, frutas y verduras en unión con las comunidades organizadas.

Fuente y foto/Noticias 24
2 Comentarios
ORLANDO LINDARTE dijo:

MINISTRO LA FANB DEBE COLOCAR A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL TODA LA LOGÍSTICA EN TRANSPORTE PARA LLEVAR ALIMENTOS A LAS COMUNIDADES LOS CONVOY POR QUE NOS TIENEN UNA GUERRA

richard maestre dijo:

Saludo revolucionario a todos los revolucionsrios! ministro Padrino Lopez! nuestro pais esta cubierto de grandes extenciones de hetareas sin ser ocupadas y de igual campesinos sin proteccion alguna! lo que el poder militar deberia cubrir con campamentos militares en todos los campos y brindar seguridad a todo el que le gusta trabajar la tierra y sea motivo para q otros se sumen a la pruducion de maiZ, ocumo, yuca, cambul, platano, cafe, naranja y otros q fortalescan nuestras empresas procesadoras de alimento, al cual se sumaria una gran cantidad de ganado , pollo, cochino, seria la gran forma de que cada estado resguardado por nuestra fuerza armada y unidad al pueblo venceriamos de una ves x toda la escacez, una fuerza de contrataque para quienes nos atacan y crean debilidad en quienes creen en la revolucion! fuerza estrategica mas cercana al pueblo y el pueblo aun participativo activo para una nueva vision de pais y de mundo! ayudaria a vencer la vagancia en las calles que impulsada x la necesida llega la delncuencia hacer uso y costumbre del mal habito, de aquellas personas que no han estudiado ni formado en alguna prifesion de cualquier uso de sobrevivir! estoy enviando este escrito con el sueño de verlo hecho realidad porque tengo fe en D
ios y la revolucion que venceremos! viva hugo chavez el visionario inmenso e infinito viva maduro nuestro gran guerrero q Dios lo fortalesca y le de cada dia mas sabiduria divina!!!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000