Desde el Comando de Defensa Aeroespacial|Padrino López: No hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano por parte de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, señaló que “no hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano” como lo denunciaron el pasado sábado autoridades neogranadinas.

El pasado lunes desde el Comando de Defensa Aeroespacial, Padrino López informó que se realizó un patrón de reconocimiento en todo el área fronteriza desde Castillete con aviones clase K8.

El titular de la Defensa dijo que revisó las trazas de vuelo de las aeronaves y pudo constatar que no hubo ninguna violación del espacio aéreo, indicando, que existe una preparación del sistema defensivo aeroespacial integral y de los pilotos de la aviación militar bolivariana.

Al respecto, Padrino López recordó que se trata de una operación tenaza que busca cercar a Venezuela para vulnerar sus alianzas y el poder que tiene en el ámbito internacional, así como lo ha denunciado en reiteradas oportunidades el presidente de la República Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa recalcó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta lista para proyectar a otras zonas fronterizas las medidas tomadas en los estados Táchira y Zulia, cuando el presidente de la República lo decida.

También aseguró que no se trata solamente “de ir a combatir el contrabando de extracción, el narcotráfico, los ilícitos, el secuestro, la extorsión, el cobro de vacuna y todos esos fenómenos que subyacen en la frontera”, sino evitar que el paramilitarismo penetre “la estructura gubernamental, militar y administrativa, así como lo ha estado haciendo del otro lado de la frontera” desde hace muchos años.

Padrino López mencionó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) se prepara para ejecutar el Plan República el próximo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias y acompañar al Consejo Nacional Electoral CNE en la custodia del material y el resguardo de la ciudadanía.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo

Próximos cierres necesarios: las fronteras con Colombia de los estados Apure y Amazonas, sin perder de vista las fronteras de los estados Bolívar y Delta Amacuro con Brasil y Guyana.