Más de mil familias son beneficiadas|Panadería Venezuela incrementa producción en el estado Lara

Más de 3.400 panes salados y dulces, todos sanos, muy sabrosos y soberanos produce y comercializa diariamente en Lara la red de Panadería Venezuela, creada y administrada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Estos panes alimentan a un promedio de 1.200 familias larenses, informó este viernes el coordinador estadal de Panadería Venezuela, Davies Cadevilla, durante un recorrido realizado por las instalaciones de la sede principal de esta sucursal, ubicada en la avenida Libertador, con entrada a la urbanización Patarata de Barquisimeto.

«Nosotros estamos produciendo en la actualidad entre 3.400 y 3.500 panes, que alimentan a un promedio de 1.200» familias larenses, refirió Cadevilla.

Un promedio 2.500 panes producidos todos los días son salados, especialmente campesinos, así como un poco más de 1.000 son dulces, entre piñitas, panes cortos y largos tipo andino.

El pan campesino tiene un precio de 300 bolívares, mientras en la privada este mismo pan se vende entre 600 y 700 bolívares.

El pan dulce tiene un precio de 370 bolívares la unidad. No obstante, en las panaderías privadas es vendido hasta en 1.500 bolívares.

«Nuestros panes, los de Panadería Venezuela, no sólo son más económicos, son de una calidad, igual y en muchos casos mayor que en panaderías privadas, además es producido por panaderos larenses», enfatizó Cadevilla.

En el estado Lara existen cuatro sedes de la red Panadería Venezuela, que se dedica a la producción y comercialización no solamente de panes dulces y salados, también pasta seca, pastelería y todos los bienes propios de una panadería: leche, jugos, café, entre otros.

Cadevilla explicó que esta sede abastece de productos a otras sucursales situadas en Barquisimeto, Cabudare y Quíbor: «Esta red de Panadería Venezuela se inició en el 2011, con el comandante Hugo Chávez, y no solamente se ha mantenido, ha mejorado sus espacios para una mayor y mejor producción de pan».

Resaltó que en la sede principal de Barquisimeto se construyó un nuevo horno de mayor capacidad. Igualmente se abrió una pastelería, un almacen y se modificaron otras infraestructuras, para la labor de los 25 trabajadores que elaboran y despachan los bienes de harina de trigo.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo

TAMBIEN LES COMUNICO QUE LA UNICA PANADERIA VENEZUELA QUE FUNCIONABA AQUI EN VALENCIA SITUADA EN LA AV. LAS FERIAS NO SE SABE QUE PASO CON ELLA YA NO VENDEN NADA ES MAS ESE LOCAL PERMANECE CERADO DESDE YA HACE VARIOS MESES ERA LA UICA PANADERIA EN LA CUAL UN@ PODIAMOS COMPRAR EL PAN MAS ECONOMICO PERO NO SE SABE QUE PASO CON DICHA PANADERIA SERIA BUENO QUE EL ENCARGADO DE ESTAS PANADERIA VENEZUELA A NIVEL NACIONAL AVERIGUARA QUE PASO CON DICHA PANADERIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • BUEN DIA ESTE COMENTARIO ES PARA EL SR: DEL SUNDDE WUILLIAM CONTRERAS SI USTED LEE EL CORREO DEL ORINOCO LEEA BIEN ESTE COMENTARIO AQUI EN TODAS PERO EN TODAS LAS PANADERIAS HAY UN ATRACO SIN ARMAMENTO EL PAN CAMPESINO TIENEN UN VALOR DE 600BS Y PARECE MAS BIEN UNA CANILLA EN VEZ DE CAMPESINO Y CUALQUIER TIPO DE PAN LOS VENDEN CON UN EXCESO DE PRECIO Y AQUI NO HAY QUIEN LE PONGA EL CASCABEL AL LADRON!!! EL GOBERNADOR BIEN GRACIAS LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD COMO GANB,POLICIA ESTADAL,POLICIA BOLIVARIANA Y LA TAL POLICIA DE VALENCIA NO HACEN NADA MAS BIEN LOS CUIDAD Y ASI CON TODOS LOS VENDEDORES DENOMINADOS BUHONEROS ESTO COMIEINZA DESDE LA AV.LARA HACIA TODA LA AV. LAS FERIAS HASTA LLEGAR A LA FAMOSA PLAZA DE TOROS QUE POR CIERTO ESTO ES UN INFIERNO VENDEN DE TODO LO DE LA CESTA BASICA Y ALGO MAS COMO LICOR Y SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES LE PEDIMOS POR FAVOR SE ACERQUE AQUI YA QUE NO SE HA VISTO NADA DE ESOS OPERATIVOS QUE HACEN EN CARACAS GRACIAS LO ESPERAMOS LO MAS PRONTO!!!!!

  • Los productos lácteos; específicamente el litro de leche lo venden a BS 600, jarrita de1.5 ltrs a BS 1800 o mas; cuando en otras panaderías vendieron el litro de leche a Bs 350; aspecto que considero que es una estafa..

  • Entonces; habiendo mercancía ahí para vender no se hace.
    Lo que yo creo es que se esta llevando al ciudadano a que se estrese y se sienta mal.Yo también creo que hay grupos de comercios

  • una irregularidad; con los compradores que es la siguiente: Habían compradores que necesitaban comprar su pan para sus ventas de hamburguesas y perros calientes y la vendedora le dijo

  • Denuncia: luego de estar en la mañana en la panadería ubicada en AV INDEPENCIA; ADYACENTE AL HOTEL DE NOMBRE HOTEL CRISTAL; (EN DIRECCON OESTE) DE LA MISMA AV; se ha presentado una