Inicio » Avances, Nacionales, Caracas, Poder Popular, Memoria

Aseguraron miembros de la Red de Intelectuales de Venenezuela

Para Chávez el poder siempre estuvo en el pueblo

15 marzo 2016 | Haga un comentario

Expusieron las experiencias que atravesó el Comandante Chávez para llegar a gobernar el país

El conversatorio El ascenso de Chávez al poder: una mirada histórica fue realizado ayer en el Cuartal de la Montaña en relación a los tres años de la partida física del Comandante.

La charla contó con la participación de Manuel Azuaje y Alexánder Torres, miembros de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad de Venezuela.

Los ponentes se pasearon por todas las experiencias que atravesó Hugo Chávez hasta llegar a gobernar el país, compartiendo con un auditorio conformado principalmente por barineses y otros visitantes de diversas regiones del país.

Desde la perspectiva de Azuaje, el líder de la Revolución Bolivariana no se centró en realidad en llegar a Miraflores para direccionar desde ahí, porque para Chávez el poder no estaba en casa presidencial, sino en la gente. Su idea era revisar qué había en las “catacumbas” del pueblo para levantar un proyecto de país, aseguró.

Entre otras cosas, también hablaron sobre la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela, que vino a constituirse con la intención de no formar una tolda que tuviera los vicios ya existentes en otros movimientos, sino crear un partido con un ideal diferente, alejado de la corrupción y mañas políticas de la vieja república.

Estas actividades culminaron con una puesta en escena vespertina, el concierto Alí sinfónico, a cargo de la Orquesta Filarmónica Municipal de Caracas, informó Ana Sofía Cabezas, coordinadora de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Jonathan Manzano

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000