Ernesto Villegas:| Triunfo revolucionario del 6D permitirá al pueblo mantener lo conquistado con Chávez

El candidato por el circuito 1 de Caracas, Ernesto Villegas, ratificó este lunes la necesidad de lograr una mayoría revolucionaria en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre para que el pueblo mantenga las conquistas obtenidas gracias a las políticas impulsadas por el comandante Hugo Chávez.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión, recalcó que en estos comicios se enfrentan dos modelos de país distintos: uno se refiere a la propuesta de los enemigos de Hugo Chávez quienes, de llegar a obtener mayoría en la Asamblea Nacional (AN), llevarían al país «a los peores tiempos de la cuarta República» y «regresar a los perores tiempos de la cuarta República está negado».

«Cuando ellos (la oposición) dicen que el modelo de Chávez fracasó, lo que quieren decir es que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene que desaparecer, porque ese es el modelo de Chávez; que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene que desaparecer; que no haya más (computadoras) canaimitas y que las pensiones vuelvan a las 300.000 que había antes de llegar Chávez», alertó.

Sostuvo que aquellos que hoy quieren sembrar dudas en torno al normal desarrollo del proceso comicial son parte de un sector dominado por el poder extranjero.

«Aquí en Venezuela nadie habla de suspender elecciones, eso forma parte de una agenda internacional del que hace parte el señor (Luis) Almagro y otros títeres y lacayos del imperio norteamericano», denunció Villegas.

Recordó que fueron estos mismos grupos los que en 2005 se retiraron del proceso electoral parlamentario, al responder a instrucciones de la embajada estadounidense «y en donde había aspirantes que se sentían ganadores en circuitos donde existe un voto histórico a favor de la oposición y los obligaron (a retirarse), con una llamada de la embajada de Estados Unidos. Ahora esos mismos hablan de suspensión de elecciones», aseveró.

En la entrevista de este lunes, Villegas comentó que en sus recorridos por las parroquias caraqueñas El Junquito, La Pastora y Sucre, que conforman el Circuito 1, del cual es candidato, le ha solicitado al pueblo no dejarlo sólo en la Asamblea Nacional. “Yo me comprometo a no dejarlos solos en sus luchas”, ratificó y explicó que un diputado no debe quedar sólo “en la formalidad de las funciones de un parlamentario, porque uno es electo por un circuito y uno tiene la responsabilidad política y ética de acompañar en sus luchas al pueblo que te elije”.

T/AVN