Como parte de los planes de desarrollo|Parlamento aprobó más de Bs 41 millones para ampliar servicio de cajeros del BanFanb

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, un crédito adicional de 41.144.381, 25 bolívares para la adquisición de nuevos cajeros para el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb).

El crédito, detalló el diputado socialista José Ávila, «está claramente direccionado a la adquisición de cajeros automáticos monofuncionales y multifuncionales».

«Los avances tecnológicos de hoy en día en materia de los servicios bancarios demandan este tipo de inversión (…) Estos recursos se inscriben en una política de desarrollo de la FANB», aseveró.

Asimismo, indicó que el hecho de que la Fuerza Armada pueda autofinanciarse mediante un banco «es un elemento de desarrollo para un país».

En este sentido, el parlamentario recordó que la vieja tesis neoliberal plantea que el cuerpo castrense no tiene la capacidad para administrar otras instituciones.

«Tiene fincas productivas, tiene fábricas de automóviles y para eso también se necesitan recursos financieros que en un banco de carácter universal le dan sostenibilidad en el tiempo al desarrollo de la Fuerza Armada», dijo.

RECURSOS PARA SIDOR

Durante la sesión, el bloque parlamentario chavista aprobó 798 millones 513 mil 816 bolívares para impulsar la producción de la Suderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

El diputado José Avila indicó que el crédito «permitirá que pueda continuar el trabajo de la siderurgica (…) No vamos a parar la producción, vamos a seguir haciendo las inversiones».

Al respecto, recordó, que antiguamente Sidor se manejaba por un modelo privatizado. «La visión mercantilista que tenía Sidor era exportar toda la producción (…) Cuando llegó la Revolución se empezó a revertir ese proceso», dijo.

Adicionalmente, los parlamentarios autorizaron tres créditos de 18 millones 486 mil 669, 70. 172. 555,30 y 11.000.000 de bolívares adicionales para el Ministerio de Defensa.

Otros 55 millones 887 mil 990 bolívares fueron otorgados al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.