En sesión ordinaria de este martes|Parlamento venezolano aprueba acuerdo en homenaje a los Cinco Héroes Cubanos

La bancada revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, el proyecto de acuerdo en homenaje a Los Cinco héroes cubanos: René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, quienes estuvieron presos injustamente desde 1998 por el Gobierno de Estados Unidos.

La propuesta fue realizada por la diputada a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León, desde la tribuna de oradores del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano, en Caracas, a propósito de la visita de los luchadores cubanos que realizan al país.

Los Cinco, como se conocen, arribaron a Venezuela este lunes y realizarán diversas actividades en el país hasta el sábado 9 de mayo.

Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución, en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); la explosión del carguero francés La Coubre, en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada Operación Mangosta (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado, entre otras acciones terroristas.

El grupo recibió este martes, de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Orden Libertadores en honor a la lucha antiimperialista de estos hombres, quienes visitan por primera vez el país, luego de su liberación.

El acto se desarrolló en el Panteón Nacional, Caracas, donde los Cinco héroes cubanos rindieron tributo al Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La agenda del grupo durante su estadía en Venezuela incluye la visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

Fuente/AVN