Este martes|Parlamento venezolano aprueba tres proyectos de cooperación con Palestina

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en segunda discusión, tres proyectos que permitirán a la República Bolivariana de Venezuela y al Estado de Palestina estrechar lazos de cooperación en materia de cultura, comunicación e información, y salud.

El parlamentario de Podemos, Arcadio Montiel, expresó la solidaridad de los pueblos indígenas con Palestina y consideró «un gran honor que uno pueda levantar la mano por ese país», que mantiene la lucha por su reconocimiento pleno como Estado.

Por su parte, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Bohórquez, resaltó que «Venezuela está asumiendo una vez más una posición de vanguardia en América Latina y en el mundo estableciendo unos acuerdos con Palestina».

«Todos los demás pueblos del mundo debemos sentirnos comprometidos no solamente a apoyarlos con nuestra solidaridad, sino también debemos estar abiertos a aprender de su inmensa riqueza cultural», precisó.

A FAVOR DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS

En segundo lugar, los parlamentarios aprobaron el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación en materia de Comunicación e Información entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina.

El diputado del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Julio Montoya, aunque afirmó que el acuerdo «es un aporte importante», pidió que la asamblea manifestara «en paralelo» la solidaridad con Israel, cuyo Gobierno ha agredido al pueblo Palestino en flagrante violación de las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante más de seis décadas.

El parlamentario socialista, Yul Jabour, recalcó que el poder legislativo no puede «estar de acuerdo con las violaciones sitemáticas del imperialismo» y sus aliados, entre los que se encuentra el gobierno de Israel.

En último lugar, se aprobó en su segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y el Estado de Palestina en materia de Salud.

Oswaldo Vera, diputado socialista por el estado Vargas, explicó que el instrumento permitirá que programas como la Misión Milagro «llegue también a los niños, a las mujeres y hombres de Palestina; es llevar la formación, la preparación que hemos logrado cultivar, a través de los médicos integrales, para que la formación médica de Palestina sea adecuada a la realidad que están viviendo».

«Los revolucionarios vamos aprobar este acuerdo en segunda discusión, sin ningún tipo de observación, sin ningún pero», como muestra de la solidaridad de las fuerzas revolucionarias con los pueblos del mundo, puntualizó.

Texto / AVN