Espacio para la vida y la paz.|Parque Nuevas Generaciones Urbanas cuenta con una escuela de artes de calle

El Parque Nuevas Generaciones Urbanas, ubicado en la parroquia Caricuao, en Caracas, es un espacio ideal para la práctica de deportes extremos o de riesgo controlado y constituye también la sede de una Escuela de Artes Callejeras, que permite a los jóvenes recibir clases de patinaje, patineta y danza callejera, así como una escuela de escalada.

En el programa Soluciones, transmitido por Globovisión, la coordinadora de la Juventud del Gobierno del Distrito Capital, Ana Cabezas, informó este viernes que este espacio, recuperado por el Estado para el disfrute de los ciudadanos e inaugurado en 2011, es punto de encuentro para la comunidad y permite conocer otra cara de la capital y tener un lugar para la recreación, la formación y la práctica deportiva.

Con entrada gratuita, abierta para todo público, el lugar forma parte de la política de recuperación de espacios que emprenden el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Cabezas recordó que el colectivo de patineteros participó desde el primer momento en el diseño de la estructura, luego de que la comunidad solicitara la rehabilitación del sitio, donde funcionaba el antiguo anfiteatro de Caricuao pero que se había convertido en sitio de desidia e inseguridad.

El parque cuenta con una normativa de uso que exige la utilización de implementos necesarios para una práctica deportiva segura, y con brigadistas que controlan la entrada y salida y el cumplimiento de las reglas.

Además, tienen el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para velar por el resguardo de un lugar que ha sido declarado espacio para la vida y la paz.

Hay una pared de escalada de 12 metros, dos piscinas secas, la denominada «u» y espacios para piruetas de patineteros, skaters y BMX, y el circuito de ciclismo, así como la posibilidad de expresión gráfica de los grafiteros.

Su horario de funcionamiento es de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de martes a domingo, pues el lunes cierra por mantenimiento.

Ofrece, igualmente, clases de bailoterapia en la mañana y la noche, es la sede de un club de abuelos y tiene también un Café Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo