Según balance de la Sundde|Participación de consejos comunales y UBCH en supermercados disminuyen el bachaqueo

La participación de las propias comunidades de cada sector, organizadas en consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), junto a la Superintendencia de Precios Justos, ha impactado positivamente en la disminución del llamado bachaqueo de los productos regulados y de primera necesidad.

Así lo informó, Carlos Martínez, Jefe de los Círculos de Lucha de la parroquia Sucre, en Caracas: «Nosotros formamos parte de la comunidad y conocemos a nuestros vecinos. Además, como hemos trabajado varios días podemos notar cuando alguien intenta comprar más de una vez para revender».

Explicó que el trabajo, junto a los fiscales e inspectores populares de la Superintendencia de Precios Justos y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se ha perfeccionado esta última semana. «En la organización de las filas, y el sistema más idóneo de acuerdo al sujeto de aplicación (supermercado o abasto) ha mejorado».

Anny Márquez, inspectora popular de la parroquia Sucre, presente en el operativo desplegado este fin de semana en su comunidad, aseguró que se han instalado en todos los locales, principalmente en los supermercados Día a Día y otros que evidencian irregularidades en la venta y distribución de los productos de la cesta básica.

La presencia de la Superintendencia y de la comunidad organizada ha regularizado, dentro de lo que permite esta feroz guerra económica, la compra de alimentos y bienes escenciales, explicó. «Expender de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula de identidad ha generado un gran avance: más orden, colas más cortas y distribución más equitativas de los rubros con problemas de distribución», dijo.

Usuarios consumidores presentes este fin de semana en los supermercados y abastos con presencia de fiscales e inspectores populares de la Superintendencia coinciden en que la intervención de las instituciones del Estado y la comunidad organizada debe ser mantenida hasta que se regularice la distribución de alimentos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, han emplazado a todos los servidores públicos y ciudadanos responsables a contribuir en la derrota de la guerra económica que la derecha político-industrial adelanta contra el pueblo.

Cabe destacar que los alcaldes y gobernadores de la Revolución se han sumado a la lucha por el abastecimiento y contra la especulación en todo el país.

Fuente y Foto/Prensa Sundde