También ratificó su apoyo al Gobierno|Partido ORA respaldó aumento de 30% del salario mínimo nacional

El Partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) respaldó el aumento de 30% del salario mínimo nacional de todas las trabajadoras y todos los trabajadores y pensionadas y pensionados del país.

El secretario general nacional del partido, Wiljerl Mata, acompañado por una representación de la estructura organizativa, manifestó que el incremento salarial se traduce en justicia social para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Ratificó el compromiso de la tolda «en continuar la línea revolucionaria planteada por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, y continuada por el presidente Nicolás Maduro, con el objeto de conquistar la mayor suma de felicidad de todas y todos los venezolanos».

En otro tema, señaló que la organización se encuentra evaluando varios nombres de mujeres y hombres, en función de alcanzar el mayor número de curules en la Asamblea Nacional.

En las próximas horas se darán a conocer las precandidatas y los precandidatos que representarán a la organización en las elecciones parlamentarias. «En los estados Barinas, Miranda, Trujillo y Cojedes se darán a conocer la próxima semana los nombres de las postuladas y los postulados», apuntó. En lo que respecta a la Sub-sede Nacional Bolívar, el dirigente político reiteró que tendrán presencia en los Circuitos 2 (Caroní) y 3 (El Callao, Gran Sabana, Padre Pedro Chien, Piar, Angostura, Roscio y Sifontes).

CONTACTO DIRECTO

Mata anunció que desde esta semana se intensificarán los contactos directos y asambleas en las comunidades, para posteriormente presentar formalmente las distintas candidaturas en el seno del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Asimismo, comentó que, en aras de fortalecer los planes de producción autosustentables anunciados por el Presidente de la República, la dirigencia del partido ORA está desarrollando una propuesta técnica-política, a fin de  reimpulsar el sector agrícola e industrial del país y combatir la guerra económica.

Por su parte, el precandidato por los municipios del sur de Bolívar, Exavier Alexander, informó que en reuniones pasadas con representantes de la pequeña y mediana minería se logró armar un cumulo de proyectos, a objeto de retomar la minería legal con miras a fortalecer la economía nacional.

TyF/ Scarlet Soto