Pasados 30 días de consignación de recaudos podrán obtener visa y cédula|Saime inició regularización de documentos para ciudadanos haitianos

Se tiene previsto recibir 150 ciudadanos haitianos en promedio cada día en la sede de Plaza Caracas / Foto: Miguel Romero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inició ayer un operativo nacional destinado a regularizar la documentación de ciudadanas y ciudadanos de nacionalidad haitiana que viven en Venezuela sin el respectivo visado.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de los hermanos del pueblo haitiano quienes han venido haciendo vida en nuestro país, pero sin contar con los respectivos documentos, lo que les cierra las puertas para a la hora de conseguir trabajo formal, además de generar inconvenientes con la autoridades policiales cuando requieran la documentación”, afirmó Migdalia Coronado, jefa encargada del Saime, sede Plaza Caracas.

El operativo está dirigido a todos aquellos haitianos y haitianas que se encuentran en condición irregular en el país y que hayan ingresado antes del 12 de enero, fecha del terremoto que devastó a esa región caribeña.

PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS

Los documentos consignados serán verificados por la oficina central y en un lapso de 30 días se dará respuesta a los solicitantes sobre su condición final. No obstante, durante ese periodo se les otorgará visa de transeúnte. Luego de recibir la respuesta afirmativa del Saime y el respectivo visado, los ciudadanos podrán cedularse. Si alguien fuera rechazada o rechazada se le informará sobre las razones de la negativa.

Coronado destacó que la logística para atender este operativo no afectará el normal desenvolvimiento de las oficinas, pues “se dispuso de personal dedicado a tramitar los expedientes, así como un área adecuada para ello, por lo que esto no va a entorpecer el resto de los trámites que se hacen”. Se tiene previsto recibir 150 ciudadanos haitianos en promedio cada día.

Entre los requisitos que deben presentar los solicitantes para iniciar el proceso de visado se encuentran: pasaporte de nacionalidad haitiana, pago de tributo fiscal equivalente a 5 unidades tributarias (BsF. 325). Otros documentos que pudieran ser requeridos son: tres fotografías tipo carnet y, si los hubiere, actas de nacimiento de hijos y/o acta de matrimonio. Además, se deben llenar dos planillas de solicitud y datos de identificación, las mismas se encuentran en la página web del Saime o directamente en las oficinas de atención. Los documentos deben ser consignados en una carpeta de manila.

PODRÁN ENTRAR Y SALIR DEL PAÍS

Entre los hermanos y hermanas haitianos que se benefician con la política de regularización de permanencia, se encuentra Arnot Leujeune, un joven que arribó a nuestro país en 2008 para dedicarse a la fabricación de muebles artesanales en fibra de vidrio.

“Me siento muy contento, porque hace un año se me venció la visa no había podido viajar a visitar a mi familia en Haití, ahora el Gobierno, con esta medida, está dando esa oportunidad y también podré enviar dinero a mi familia de lo que gano por mi trabajo”, expreso Leujeune.

Explicó también que otros de sus compatriotas se mostrarán contentos, pues luego del desastre natural que sufrió la isla a principios de año, muchos podrán visitar su tierra natal y luego volver sin inconvenientes.

El referido operativo estará activo en 29 oficinas a escala nacional y se mantendrá desplegado los días sábados en horario comprendido de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Para mayor información los interesados podrán consultar con la página web www.saime.gob.ve, donde están publicados los detalles de este operativo.

ATENCIÓN A EXTRANJEROS

La sede de Plaza Caracas ofrece a los ciudadanos de otras nacionalidades el proceso de cedulación extranjera y trámites de constancia de residencia, constancia de naturalización, constancia Saime, trámite de datos filiatorios, recuento de pasaporte, renovación de visa, orden de cedulación, solicitud de ingreso de familiar a Venezuela, inclusión de serial de cédula, cedulación extemporánea.

Migdalia Coronado invitó a todos los ciudadanos haitianos que no tengan visado a pasar por las oficinas del Saime para formalizar el trámite y así poder obtener, posteriormente, su cédula de identidad.

T/Raúl Méndez
F/Miguel Romero

sr.buenas tardes tengo 31 años de vivir en san Antonio estado tachira tengo 5 hijos venezolanos la cual 2 que an prestado servicio militar y necesitamos la cedula mi esposa y yo por motivo de estancia y la plorroga llano no la renoban nesecito de su orientación por favor

  • Buenas tardes:

    Hace mà de un mes hice el registro por el plan piloto para obtener mi Cedula de extranjero, no he recibido respuesta aùn, llame por telefono y me dijeròn que escribiera y explicara esto, bueno envio mis datos personales por si son necesarios, soy Ciudadano Cubano con pasaporte B939722, Naci el 20/4/1967,ingrese al pais el 17/12/2011,estoy radicado en Valle de la Pascua Municipio Leonardo Infante Estado Guarico.

    Bueno sin otro asunto que tratar ruego de Ustedes me ayuden en estos tramites.

    Sin màs

    Roberto

  • buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para una persona q tiene 1 año en venezuela y es de nacinalidad arabe el quisiera saber cuales son los requisitos para sacar su cedula de extranjero, gracias

  • Buenas tardes, Soy Haitiano y tengo muchos años viviendo aqui en Venezuela. . Tengo cédula de residente, pero ya esta por vencer. . Y quiero pedir la nacionalización o renovarla. . Pero mi pasaporte esta vencido y tengo una partida de nacimiento muy vieja y casi no se ve. . Q puedo hacer? Espero su pronta respuesta. . Gracias!

  • soy colombiano mi nombre es JOHN FREDY CASTELLANOS GALVIS trabajo aca en venezuela hace mas de 5 años trabajo como tornero mecanico quisiera saber como hago para tener la cedula es muy importante para mi porq tengo mis hijos en colombia y necesito girarles dinero agradezco su ayuda
    mi correo es john.castell7@hotmail.com

  • señores del SAIME disculpa la molestia de mi parte. y saludos..mi nombre es FRANCISCO ANTONIO VELEZ SANCHES. vivo en este hermoso y lindo pais hace 8 años y no tengo celuda x favor ayudenme soy trabajador . se los adradesco y a mi acomandate chavez fria . gracias

  • Señores de el SAIME,cordial saludo . mi nombre es WILFRIDO MENA MOSQUERA uno de los presentes en el caso de la Plazoleta de Baruta en el que intervinieron las autoridades ,POR FAVOR nesecito información ya que como un caso especial nos ofrecieron su valiosa ayuda para nuestra regularización ……ya entregué recaudos exigidos,documentación estoy desesperadamente pendiente por cualquier notificación de su parte ….. gracias

  • hola soy cubano hace 5 años que estoy en este pais casado con una venezolana con categoria migratoria habilitado necesito se me facilite la visa de transeunte para ir a ver a mis seres querido perdi a mi padre hace 1 año y no pude ir a su entierro y tengo a mi madre muy enferma ,por favor necesito ayuda se me hace urgente muchas gracias palante mi comandante

  • buenas tardes soy ciudadana colombiana personalmente estoy como residente aqui en venezuela tengo una hija q esta desde pequena aqui y no pudo seguir estudiando x falta de cedula en la actualidad es madre soltera no hemos podido obtener ningun documento para ella poder sacar sushijos adelante le estan exigiendo su cedula para poder sacarle a sus ninos la de ellos tiene pasaporte pero no ha podido visar x favor denos una luz al final del tunel no sabemos q hacer con su situacion ella nesesita trabajar y desea estudiar pero no lo puede hacer informenos cuando va a ver regularizacion de antemano eternamente agradecida

  • Hola mi nombre es Toussaint,yo soy haitiano,yo vivo republicana dominicana,yo kisiera saber k necesito para obtener un visa venezolano.

  • buenas noches soy extranjero peruano tengo 37 años de edad la cual entre al pais dos veces con visa de turista pero ase dos años y medio se me vencio la visa trabajo onrradamente en este pais . q gracias a dios es un pais libre y de oportunidades . quisiera poder tener un documento de identidad q me identifique ya q existe mucho estafadores .trabajo coinmo latonero en caracas le rogaria a uste jefa del saime nos otorge una oportunidad de vivir legal mente en este hermoso pais . porfavor le agradeseria su recomendacion gracias dios guarde y proteja a usted.

  • buenas tardes soy colombiana ,tengo 7años en venezuela ,tengo una hija venezolana y mi esposo es venezolano, tengo mi vida hecha en este pais ,pero me encuentro indocumentada y quisiera legalizarme por que me exigen mis documentos para trabajar y en el colegio de mi hija le agradesco a los señores de saime y a nuestro presidente si me pueden ayudar a tramitarlos a donde tengo que ir y que requisitos necesito selos agradesco gracias.

  • Buenas tardes soy peruana tengo 5 años aqui en venezuela pero no he podido cedularme,estoy endocumentada por favor les pido que puedo hacer con respecto a mi situacion o ha donde puedo ir.Les agradesco de antemona su maxima colaboracion.gracias

  • hola mi nombre es sandra y quisiera saber para cuando empieza la regularizacion de los colombianos gracias

  • soy colombiana tengo 31 años y quisiera saber para cuando empieza la regularizacion para los colombianos

  • buenos dias soy colombiana y tengo 19 años en venezuela y no me he podido cedular tengo dos niños venezolanos que ya estan en el liceo y yo estudio en la mision ribas necesito mi cedula para poder salir adelante con mis hijos en este pais porfavor intencifiquen un operativo para los colombianos que si apoy amos a nuestro presidente vivo en concuvinato con un venezolano en carabobo municipio Los Guayos soy vocera de plantel donde estudio y estoy inscrita en psuv ayudenme por favor

  • gracias por el apoyo y darme la informacion correcta que tenga un feliz dia

    atte. Ali Zambrano
    C.I 3.712 248

  • Buenos dias, quisiera saber si me pueden dar informacion acerca de: yo soy colombiana residente aqui en venezuela desde hace varios años. ya solicite mi nacionalidad. quisiera saber que dias atienden en caracas y el horario, ya que tengo que viajar hasta alla para hacer los tramites correspondientes. le agradezco me puedan ayudar con esta informacion.

  • HOLA BUENAS TARDE , SOY NACIONALIZADA ,MI MAMA Y TRE HERMANO , POR LO CUAL QUE LE ESCRIBO , ES PARA QUE ME AYUDE CON DOCUMERTO, MI SOBRINA ELLA ESTUDIA AQUI MERCANICA DENTAL TIENES 18 ANOS MI SOBRINO, MI HERMANO , MI PRIMO SOY DE NACIONALIDAD COLOMBIANA , Y QUE REQUISITO NECESITA, NOSOTRO ESTA , RECIDENCIADO , AQUI EN CARACAS, GRACIA POR LA ANTECION PRETADA ESPERO QUE ME AYUDES AMIS SOBRINO ME LO TRAE POR QUE SON GUEFANO , DE MADRE SIEMPRE LOS ESTENIDO , A MICARGO MU GRACIA ,

  • tengo 5 años en venezuela entre por tierra atraves de colombia,nesecito arreglar mis papeles,cuales son los requisitos y donde voy soy peruano

  • sr. de saime buenas tardes me llamo helen tengo 23 años soy peruana indocumentada, ya tengo 5 años aqui en venezuela, quisiera saber como puedo hacer para legalizarme. Ya que sufrido muchas estafas con la esperanza de tener mis papeles y poder estudiar.. En estos momentos estoy comprometida pero no puedo casarme porq no tengo visa vigente.. por favor ayudenme! gracias

  • Hola soy haitiano. Estudio en rep. Dominicana. Perdi mi madre en el terremoto, pero tengo primos y mi novia en venezuela. Que debo hacer para ir alli, terminar estudios, y quiza casarme en un futuro en su pais…Gracias, avisame pronto para saber los recaudos

  • srs:del saime soy colombiana tengo dos niños una hembra de 11 años que esta estudiando en la segundaria 1er año y necesita la documentacion porque se la estan pidiendo mi otro niño tiene 3 años y para poder estudiar nesecito nacionalizarlo. tambien necesito mis papeles mis ñiños y yo tenemos pasaporte y lo que nos hace falta es la cedula venezolana la necesitamos. tengo seis años en el pais soy del municipio san francisco. srs: del saime quiero q me digan que puedo hacer… luzdelis cossio palmera numero de la cedula colonbiana 22.819.922 espero pronto su respuesta con urgencia correo: yolainy_carolina@hotmail.com

  • srs.del saime yo son un extrajero y no tengo cedula ya tengo 3 años viviendo en este bonito pais y ahora necesito mi cedula para hacer mis tramite bancarias yo soy un vendedor de productos de piñateria tengo qe ocupar una cuenta de otra persona por eso necesito la cedula qiero saber qe es lo qe puedo hacer señores de l saime gracias …