Hasta el próximo domingo|Paz y la Vida desarrolla programa en comunidades más vulnerables

La Alta Comisionada Presidencial par la Paz, Isis Ochoa, informó que desde este domingo el Movimiento por la Paz y la Vida desarrolla en las comunidades con pobreza extrema un programa de actividades recreativas, deportivas y culturales para propiciar espacios para la paz.

«El Movimiento por la Paz y la Vida está desarrollando, desde hoy hasta el próximo domingo, en los segmentos censales de pobreza extrema, en los cuadrantes, en los territorios de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, donde hay mayor índice delictivo, actividades deportivas, recreativas y culturales», dijo durante la celebración, en Caracas, del Día Internacional de la Paz.

Instó a los habitantes de las comunidades más vulnerables del país a continuar asistiendo a los conversatorios sobre la importancia una cultura de paz que ofrece el mencionado movimiento.

Agregó que en esas actividades se generarán propuestas, junto con las comunidades, para generar espacios para la paz y disminuir el ocio y la violencia a través de actividades deportivas y culturales.

«El Movimiento por la Paz y la Vida está activando un voluntariado que está armando esta agenda para tener programación permanente barrio adentro», señaló.

También indicó que el referido movimiento para la paz «está ofreciendo una atención integral a los jóvenes que han accedido a desmovilizarse de bandas delictivas, que han accedido a entregar las armas. Se ha conformado un equipo multidisciplinario con psicólogos, se ha han presentado proyectos desde el Ministerio de Deporte, desde el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, con los diferentes equipos del plan de desarme», añadió Ochoa.

Acotó que ya el Gobierno nacional inició el desarrollo de 14 proyectos productivos, en el que participan 217 jóvenes reinsertados a la sociedad.

T/AVN