Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

Celebró centenarios de César Rengifo y Gabriel Bracho

PCV presentó libro que recoge la vida y el pensamiento de Gallegos Mancera

24 mayo 2015 | Haga un comentario

Amílcar Figueroa, editor de la obra, consideró que el nuevo título publicado por el sello Trinchera cobra especial importancia en este momento, cuando resulta imprescindible

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentó este sábado la obra Querencias y militancias, una compilación de textos que representan el pensamiento del médico y escritor Eduardo Gallegos Mancera, recopilados y publicados por la Editorial Trinchera.

La presentación del título tuvo lugar en el Teatro Cantaclaro de la sede principal del PCV en la parroquia San Juan, en Caracas, durante un acto solemne organizado para celebrar el centenario de tres destacados militantes: Eduardo Gallegos Mancera, el artista Gabriel Bracho y el artista plástico y dramaturgo César Rengifo.

Amílcar Figueroa, editor de la obra, consideró que el nuevo título publicado por el sello Trinchera cobra especial importancia en este momento, cuando resulta imprescindible “poner en la arena del debate político el pensamiento socialista, la vida y obra de hombres y mujeres que lucharon por el comunismo. Esto es esencial en medio de este proceso político actual que atraviesa tantas dificultades”.

Durante el evento Figueroa se comprometió, en nombre de la Editorial Trinchera a reeditar este mismo año el texto Ideología y práctica artística en el pintor Gabriel Bracho, escrito por Ángela Calzadilla.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000