Apoyan a trabajadores de empresas nacionalizadas|PCV rechaza ataques del imperialismo a través del Mercosur

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la agresión de gobiernos vinculados con el imperialismo contra el pueblo de Venezuela a través del Mercosur y llamó al pueblo a defender los espacios nacionales e internacionales en que participa, así como a estar pendiente de los planes y llamados de la derecha neofascista a la violencia contra el pueblo.

Así lo dio a conocer Oswaldo Ramos, miembro del organismo de dirección nacional de la tolda del Gallo Rojo, quien calificó la suspensión de nuestro país en el organismo de integración económica como parte del compromiso de estos países con el imperialismo para presionar al Gobierno venezolano en su intención de reconquistar los espacios que han perdido en América Latina y El Caribe.

Ramos calificó la acción anunciada por un bloque de países como parte de una confabulación internacional contra un país que no solo ha cumplido con el marco normativo del bloque, incorporando en apenas cuatro años el noventa y cinco por ciento de las normas, sino que lo ha hecho con mayor eficiencia que el resto de los países, en 25 años desde su fundación.

El vocero del PCV llamó al pueblo a prepararse para la defensa de los espacios territoriales bajo control obrero y popular y de las conquistas alcanzadas en estos 17 años que la oposición y el capitalismo pretenden arrebatar.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) entregó todo su apoyo al movimiento sindical clasista agrupados en el Movimiento Nacional por la Defensa y Transformación Revolucionaria de las Empresas Públicas que, el pasado miércoles 30 de noviembre, realizó una marcha a Miraflores y entregó una Carta Pública al presidente Nicólas Maduro.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Hector Rattia

Olvídense de los ataques, hay que asumir responsabilidades. Si para entrar a un vecindario te piden 10 requisitos y no los cumples, pues sencillamente no puedes entrar, eso no quiere decir que te están atacando…

  • «… quien calificó la suspensión de nuestro país en el organismo de integración económica como parte del compromiso de estos países con el imperialismo para presionar al Gobierno venezolano en su intención de reconquistar los espacios que han perdido en América Latina y El Caribe.», del compromiso de los gobiernos debería decir y no de los paìses, pero igual estamos con Venezuela es necesario crear una internacional de los pueblos contra el imperialismo norteamericano.