Este viernes|PCV rechazó agresión al pueblo venezolano del gobierno imperialista de EE.UU.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este viernes la nueva agresión realizada por el gobierno imperialista estadounidense en contra del pueblo venezolano, al negar el permiso de sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico del avión presidencial que se disponía a llevar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia China.

Oscar Figuera, secretario general del PCV, señaló que el partido rechaza “contundentemente esta nueva agresión imperialista contra el pueblo venezolano y expresamos nuestro irrestricto apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, camarada Nicolás Maduro”.

Figuera, enfatizó que es necesario que las fuerzas patrióticas antiimperialistas se constituyan en un frente orgánico de dirección del proceso revolucionario, para hacer frente a la agresión que viene desarrollando el imperialismo contra la revolución bolivariana.

“Los hechos nos demuestran que no podemos seguir desarrollando instancia coyunturales de carácter solamente electoralista frente a los avance de agresión del imperialismo contra la revolución. Es urgente que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con los movimientos sociales y los partidos políticos, se convierta en la dirección política y colectiva de la revolución”, precisó.

“De no hacerlo –señaló Figuera- estamos corriendo el riesgo de estancarnos y eso significaría un retroceso para el proceso revolucionario que iniciará el presidente Chávez”.

Fuente/Prensa PCV
Texto/CO
Etiquetas