Por Kenny García Ortega|Pdvsa ¿estafa lubricada? (Opinión)

Desde comienzos de 2014, prácticamente desde hace casi un año, Pdvsa anunciaba con bombos y platillos que se rompía mensualmente el récord de producción de lubricantes. Desde hace casi un año es una odisea conseguir aceite para motor de gasolina con el añadido de que el precio al que lo venden fluctúa en función de la codicia del ofertante.

He usado el aceite Supra sintético Racing 5W-40 de Pdvsa, cuya botella dorada marca un PMVP de 151 bolívares. Pues resulta que ese mismo lubricante hoy en día lo ofertan a un precio por encima de 700 bolívares la misma botella de 946 cm3.

Investigando, me entero que la estatal petrolera “satisface” el 60% de la demanda nacional de este producto y el porcentaje restante del mercado es cubierto por el sector privado que le compra la materia prima a la petrolera, lo envasa y lo revende: el negocio de los vivos. ¿Cuándo se le dará un parao a las mafias que dentro y fuera del Gobierno hacen lo que quieren con los aceites? ¿Guerra económica promovida por el mismo Estado?

El tamaño sí importa, porque ahora cuando usted logra conseguir champú, acondicionador, detergente o cualquier variedad destinada a la higiene personal, sólo verá en el anaquel la presentación más pequeña. Olvídese de los envases grandes, que así como los adecos, más nunca volverán.

La empresa privada tiene mil maneras de sabotear para generar incomodidad y frustración en los consumidores. El Gobierno Bolivariano y sus medidas inocuas dan rienda suelta a la guerra económica.

Vaya hoy mismo a comprar la pintura para remozar su vivienda en diciembre. El próximo producto a escasear serán los líquidos cromáticos. Ya en octubre, es dificilísimo conseguir el color deseado y la oferta se reduce a dos o tres marcas.

¿Alguien sabrá el precio justo del botellón de agua? El envase de 18,5 litros del vital líquido sigue teniendo una fluctuación en su P.V.P. que se asemeja al mercado de valores. En Caracas le aumentan descaradamente 5 bolívares cada mes y medio, llegando a costar BsF. 75 en algunas zonas de la capital. Curiosamente, en el interior del país no pasa de 35 bolívares el mismo producto en la misma presentación.

En Chichiriviche se consiguen helados Coppelia con precios que duplican lo que marcan. ¿Quién maneja la mafia de los helados “socialistas” en Venezuela? La guerra económica nos vence fácil, el tiempo corre.

@CyberRevol

Buenos días, al amigo Kenny, al CORREO DEL ORINOCO Y a todos los Compatriotas que complotan por este medio mi opinión absoluta plena como la luna llena sobre lo referido aquí es que a finales del 2013 comenzó este ataque por parte de las empresas llámese dueños de E/S «bombas gasolineras» que fungen como franquicias de la estatal PDVSA el cual comercian los productos PDV …El aceite que usaba mi carro era el tradicional mineral extinto 20w 50° pote azul que para la fecha costaba 25,50 para el público siendo su precio de envasadora 19,50, el cual fue llevado a 30 bsF por concepto de pago del servicio al bombero después comenzó la subasta criminal de ese precio en escala de múltiplos de 5 hasta llegar a costar 150bsF y desaparecer de los anaqueles por isla gasolinera entrando al nuevo stand unas marcas que quien sabe donde salieron …»CARDENALES DE LARA» creía yo que solo era un equipo de pelota del béisbol profesional Venezolano que es eso?

  • camaradas del correo del orinoco con los que escriben estos comentarios puros bichos,estan envenenando los comentarios con doble intencion,siganlos y veran cual es sus objetivos.

  • PARECE MENTIRA PERO NO SE VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL..MIENTRAS MAS AVANZA EL TIEMPO NO SE CONSIGUEN LOS PRODUCTOS POR NINGÚN LADO Y EN DONDE SE VEN ESTÁN TAN CAROS QUE SOLAMENTE SE VEN Y NADA MAS………….YA ES HORA QUE EL GOBIERNO PONGA MANO DURA Y DEJE DE HABLAR……………….YA ESTOY CANSADO DE ESTA SITUACIÓN ..

  • Y eso que no saben lo que esta pasando aqui en margarita,ya que los diario impresos o televisivos no dan ningun tipo de noticias referente a el estado nueva esparta,pues dejenme que les diga por encimita, aqui en la isla llegamos y me incluyo porque vivo aqui desde hace 15 años l legamos al extremo de matarno por un lava plato,javon de baño o una simple prestobarba,ni hablar de harina pan,leche,caffe,conrfles y pare de contar…señores esto aqui esta tan grave que tenemos que viajar hasta tierra firme para poder hacer un mecado mas o menos decente,muchos pensaran que estoy exagerando pero es la realidad….hermano que dios nos agarre confesado….

  • sin duda alguna es muy facil hacerle critica a la situacion por la que pasamos, mencionar las carencias de nuestras empresas nacionales, pero ante eso primero la realidad. En nuestro pais la CANTV nacionalizada habre su cobertura de lineas fijas e internet, pudiendo asegurar de que es el mejor y mas economico servicio de la region, comparando como por ejemplo el servicio de telefonia en colombia, donde todavia se habla de planes de escasos minutos y altos costos como era antes en venezuela, esto no lo recuerdan los desmemoriados que escriben en este medio, cabe mencionar que movilnet tiene un plan en prepago que con solo 200BsF hablas por mas de ocho (08) horas a cualquier operadora entonces es donde yo pregunto es pesimo e ineficiente el servicio que presta esta empresa???
    Lo que pasa aqui en mi pais y lo digo si es por que las personas que escriben criticas a priori, pareciera que las hicieran pensando en un sueño frustrado de ser ciudadanos norteamericanos o europeos, dejando a un

  • PURO BLABLABLABLABLA EL CARRO SE ME FUNDIO POR NO CONSEGIR ACEITE COMPRE UNO DE MALA CALIDAD NI EN LAS BOMBAS PDV SE CONSEGUI PURA MAFIA ESTA VAINA SE ACABO CAMARADAS

  • No solo el aceite, sino otras cosas, por ejemplo, la empresa del estado IIT encargada de fabricar canaimitas, tablets y teléfonos celulares, lo está haciendo bien, pero los PRODUCTOS NO SE VEN POR NINGÚN LADO, excepto por MERCADO LIBRE que te lo venden a dolar mas caro que el paralelo; pues parece que los aparatos no llegan a su destino y si vas a comprar por INTERNET, parece que te metieras en la autopista a las 07 de la mañana, esta muy colapsada y cuando por fin entras después de noches y madrugadas intentándolo, te encuentras que ni hay APARATOS DISPONIBLES EN LA TIENDA DEL IPSFA NI EN LA QUE QUEDA EN FALCÓN.

  • LO QUE DEBEN HACER ES VENDER A PRECIOS DE DOLARES Y DEJAR CIRCULAR EL DOLAR TAL COMO SE HACE EL BOLIVIA Y ECUADOR Y MSNEJAR LA ECONOMIA SIEMPRE COMO UNA EMPRESA NO COMO BODEGA

  • Sres. de PDVSA.

    Hasta cuando van Ustedes a Sabotear El Gobierno Bolivariano Chavista del Presidente Maduro, Hasta Cuando los Enchufados van a seguir haciendo Desastres en Los Organismos Públicos de Venezuela, Hoy Martes 21 de OCTUBRE del 2014, No Había Ninguna Estación de Gasolina Funcionando, No es Posible, hasta cuando el SABOTEO a la Revolución BOLIVARIANA, Todo que El Périodista Dice en el Artículo anterior es Completamnete Cierto, ASaludos! Compatriotas!

  • Señor Kenny, muy buenas sus Comentarios, gracias a Dios lo has Escrito, porque si fuera solamente Palabras, desde hace tiempo » EL VIENTO SE LO LLEVO».

    Observamos en el mismo momento que Chaves Muere, como algunos Ministros y Vice-Ministros saboreaban esa Muerte. Hoy en Dìa hemos descubierto muchas Irregularidades dentro de las Instituciones del Estado Nacional en los Estados, yo realice un Estudio como evitar «EL CONTRABANDO DE BOMBONAS DE GAS DOMESTICO». Para Algunos Funcionarios de PDVSA-GAS eso es imposible, lo que ellos no saben que siendo GNB. para los años de 1.987 ese Trabajo se realizo en un sector de Apure, como fuè El Amparo Municipio Paez,dando excelentes resultados.

    Si Nosotros El Pueblo le hacemos una Inspecciòn a las Cementeras de todo el Paìs,vamos a encontrar estos Males Sr. Kenny,sobre todo en el Tachira, No HAY CEMENTO PARA ESTE AÑO.Cuando digieron que habria hasta para BOTAR…DIGO LA VERDAD, 04176768817 para contar cosas peores………….?

  • EN EL ESTADO BOLIVAR, CIUDAD BOLIVAR UNA BOMBONA DE GAS DE 18KG CUESTA 100 BOLIVARES FUERTES Y NO HAY QUIEN REGULE, CREARON UN CONSEJO EQUIS QUE DISTRIBUYE 600 BOMBONAS MENSUALES CUANDO EL REQUERIMIENTO DE LA CIUDAD ES DE AL MENOS 15MIL BOMBONAS MENSUALES
    ALLI ES DONDE NO ENTENDEMOS QUE HACE EL SUNDDAE O COMO SE LLAME, SOLO NOS LLENA DE FRUSTRACION E IMPOTENCIA

  • Sigo sin entender. PDVSA es del pueblo, pero no hay lubricantes. El que se consigue tiene un sobre precio exagerado. Entonces? Era preferible la antigua estatal petrolera o al gobierno le queda grande esta empresa. Allí predomina la burocracia y la ineficacia. Realmente el gobierno debería administrar con criterio de empresa y no de bodega

  • Braaaavo y lo peor la mafia se monto en el Sada retrasando todo el sistema de distribución de alimentos, ahora se puede tardar 1 hasta 3 días para esperar la pro acción de una guía si es que la página no esta caída o tumbada! Los bichos están adentro!

  • Y el Presidente de la República Nicolas Maduro y sus ministros hacen la vista gorda y como a éllos no les afecta…mandan por el suelo el legado de nuestro comandante supremo.

  • Necesito un celular, voy al agente MOVILNET y no hay (teniendo a vetelca supuestamente fabricando celulares) quiero una linea de CANTV para el ABA y no hay abonados.. que paso con mi casa bien equipada? ahh pero revenden debajo de cuerda los electrodomesticos los propios militares , quien me robo el tlf ? un malandro? noo un agente policial!.Los alcaldes identificados por la revolucion son pura demagogia como aqui el de san mateo que el mismo presidente le llamo la atencion el de que porque estaba el municipìo tan feo y el se defendio diciendo que era PDVSA el culpable! las luces del alumbrado publico todo el dia encendidas, donde esta el ahorro energetico? donde esta la cayapa carcelaria? los pranes siguen mandando a matar desde los penales llamando por celulares Y MAS pongan sus barbas en remojo!

  • Gilfredo Escobar Muñoz… dijo:

    Será que ahora nos calaremos,que El Correo del Orinoco, tambien satanice la Gestión del Gobierno. No basta con la amplia cobertura que le dan a la Ultraderecha… Ahora recibira y publicara articulos contrarios a la gestión Bolivariana. Una cosa es ser autocriticos y otra ser bien pendejos…Amigo soy chavista pero no se puede tapar el sol con un dedo, lamenteblemente el gobierno esta permeado por la corrupcion, cuando el ciudadano denuncia, la denuncia se va por la alcantarilla del olvido, Nicolas Maduro si no se pone las pilas va a perder el apoyo del pueblo, tiene que hacer algo radical y YA!!

  • Absolutamente cierto lo dicho anteriormente, a simple vista se ve el negocio existente dentro de PDVSA, es el colmo de los colmos, pero hasta ahora nadie le pone el cascabel al gato, solo se hacen cambios a nivel de Ministros, pero las mafias siguen campantes dentro de la Institución, no se justifica la escases de productos y mucho menos en las Instituciones del Estado, tan cacareadas que «ahora son del pueblo».

  • INTERESANTE EL ARTICULO, COMO INTERESANTE LOS COMENARIOS, ES UNA PRUEBA DIRECTA, MUCHO TRABAJO DESDE PETROLEO DE VENEZUELA, PERO, EL RESULTADO DE ESAS MAFIAS SON LAS QUE ESTAN DESTRUYENDO LA CONFIANZA DEL PUEBLO, MADURO PONTE LAS PILAS, XQ OK ESTAS CON ESA DE LAS BASES SOCIALISTA, PERO LOS REBOLUCIONARIOS MERCANTILISTAS LE ESTAN ECHANDO UN CAMION DE BOLAS PARA DESTRUIR LO QUE TU QUIERES CONSTRUIR, DEBATIENDOSE EN UNA VAINA Y LOS AVISPAO HACIENDO DE LAS SUYAS,

  • PDVSA, debe suministrar el aceite, directamente por las estaciones de servicio, al igual que la gasolina ,implementando las capta huellas, para la venta y el GGobierno debe poner autoridad,para frenar los abusos en contra de los consumidores. hasta cuando vaina.

  • Si esto no se radicaliza, o se toman medidas drásticas lamentablemente no va a durar mucho, esta guerra mas el malandraje que nos tiene aperreados van a acabar con la resolución, y me da lastima porque soy Chavista pero esa es la pura realidad…!!!

  • Te sientas a ver VTV y todo marcha bien, somos el país de las maravillas, Todo chevere en CARACAS Buen metro, buenas avenidas, buenas plazas en fin bueno todo y el resto del país que? Maracaibo y el ZULIA que?, hoy 21 de oct. 2014, me cale una cola gigante para comprar 2 paqueticos de pañales de adulto mayor y 2 jabón de baño. Esto no es posible el venezolano no estamos acostumbrado a esto, la gente en la cola gritaba a todo pulmón «SIGAN VOTANDO POR ESTE GOBIERNO Y QUE SOCIALISTA». Ahora me pregunto donde están las empresas que administra el Estado Venezolano, por que NO han saturado el mercado con los productos, quien supervisa a los funcionarios públicos que se encargan de administrar esos negocios? Recordaba a Chavez cuando decía ven a mi que tengo flores. Maduro como que NO recoge las cosechas o se pudren al nacer???? alguien del ESTADO que diga algo no queremos pasar a la historia como sumiso, la oposición nos esta pisando los talones y nosotros estamos desahogando margaritas.

  • Parte 4 comentario de Luis Gallardo
    Si queremos salvar no solo a este Proceso Revolucionario que fue el sueño de un humilde sabanero que solo quería ver una Venezuela para todos los Venezolanos, tenemos que empezar a depurar de ingfiltrados, camaleones, traidores y demás bichos terrestres, a todas las instituciones del Estado y eso tiene que ser «YA»…!
    Perdóname Luis Gallardo que leí este comentario en un artículo de la iguana y me parece adecuado para esto que esta pasando en PDVSA.
    Tuve que dividirlo en cuatro partes.

  • Parte 2 comentario de Luis Gallardo
    Yo conozco a muchos Opositores que trabajan en Instituciones del Estado y se limitan a eso, a trabajar y cumplir las leyes, pero a un monton que esta ahí para sabotear, robar, se prestan para el soborno, la corrupcion. Estan en lugares de caracter extratégico (PDVSA,FAN,Empresas Elec´tricas, de Comunicaciones,etc,) Hay que auditar uno a uno a todos los Empleados Públicos del Pais sobre todo en el sector Extratégico, el que no este con este Proceso tienen ser retirados, al diablo con igualdad para todos, en este caso aqui no entra esa máxima. Estan causando un daño enorme no solo a este Proceso,sino a todo el Pais. Quieren ejemplos: Saboteo Electrico, saboteos en refinerias, otorgamiento de Dolares que se han ido de este Pais creando el nefasto Mercado Negro, la venta de armas y municiones para los Pranes de las carceles y para el hampa comun o como coño creen que la delincuencia se arma hasta con bazucas, ametralladoras 0.50 y granadas ?

  • Parte 2 comentario de Luis Gallardo
    Otaiza y ahora a quien pudo ser uno de los mejores lideres de esta Revolucion, por su juventud, preparacion, coraje y lealtad incuestionable con esta Revolucion Socilista y con mucha posibilidad de llegar a una Alcaldía, Gobernacion y hasta la misma Presidencia de la República, me refiero al Camarada ahora Martir Robert Serra. Todo esto fue muy pero muy malo, pero hay algo peor que todas estas situaciones en la que el Gobierno y este Proceso ha salido adelante y fortalecido. Y esta cosa a la que me refiero es a la cantidad de infiltrados que hay dentro de las instituciones del Estado, es como el virus del Ebola una vez que esta dentro del cuerpo, q empieza a comerselo de adentro hacía afuera hasta matar a la persona, así es como funcionan estos canallas vestidos de rojo que dicen estar con este Proceso pero será para acabarlo. Hasta cuando vamos a tener traidores dentro de Entes Gubernamentales,

  • Parte 1
    Este comentario es de Luis Gallardo …me permití publicarlo en el Facebook …y horita voy a volver a «pegarlo» …siento que debo hacerlo … Luis Gallardo · Comentarista destacado
    Hay una sola cosa que le ha hecho más daño a este Proceso Bolivariano Socialista y «CHAVISTA», algo má fuerte que la muerte de Nuestro Cmdte Eterno, q la vaguada del 99, q el Golpe de Estado del 2002, peor q el Golpe Petrolero 2002, q el paro de Comerciantes 2003, más fuerte aun q el saboteo y desabastecimiento productos de consumo masivo y básicos y me refiero a: Papel sanitario,toallas sanitarias,jabon,desodorante,crema dental,pañales,harina de maiz precosida,aceite vegetal,aceite de motor y pare de contar otros rubros los cuales planificaron su poca, baja o ninguna produccion para crear caos en la Sociedad. Algo peor q el nefasto Mercado Negro de Divisas, el Sicariato Paramilitar contratado por una Oposicion que ahora no logran controlar, asesinando a Danilo Anderson,

  • camarada mientra las intituciones sea dirijidas por escualidos esta vaina no cambiara sera peor cada dia mas todo pasa a vista de todo i nadie ace nada des pues de la muerte del comandante las intituciones del gobierno se yenaron de puro adecos y copeyanos y hoy endia desangran la rebolucion desdeadentro

  • Lo peor del caso es que en los estados chavistas el problema es peor, en Portuguesa, Estado considerado el opus ultra de la revolución, el caso es peor, para adquirir todos los productos hay que hacer cola y te venden cantidades entre las dos o cuatro unidades dependiendo de la presentación. Lo más espantoso es que todos los sábados en mercados populares como el de la Guajira en la ciudad de Acarigua, usted puede adquirir todos estos productos, a precios exorbitantes, en las cantidades que usted desee. Lo peor es que los organismos encargados de controlar tal acción no van ni de visita por esos rumbos. Mis felicitaciones al amigo @CyberRevol.

  • Otro problema grave es lo que ocurre con las lineas aereas. No se consigue un pasaje por ninguna parte. Sers qque nos quedaremos aislados( ni conviasa vende pasajes para fuera). Por favor arreglen eso ya!!!! Necesito ir a Brasil a ver a mi hija. Graciss!

  • Será que ahora nos calaremos,que El Correo del Orinoco, tambien satanice la Gestión del Gobierno. No basta con la amplia cobertura que le dan a la Ultraderecha… Ahora recibira y publicara articulos contrarios a la gestión Bolivariana. Una cosa es ser autocriticos y otra ser bien pendejos. Socavar las bases de la credibilidad en nuestro propio proceso es un crimen. Si persiste ese error luego nos veremos enfrentados a una criminal dictadura fascista. Cuando queramos arrepentirnos sera demasiado tarde. Dice el dicho popular…»nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde». Ahora hasta vemos a «compañeros» que recientemente ocuparon altisimas posiciones de Poder, como la propia Vice-Presidencia de la República y el Ministerio de la Defensa, atacar a la gestión Bolivariana: por que » no se han depurado los Cuerpos policiales».Esto es sorprendente… Es que su combate de mas de 40 años no le sirvio para saber su naturaleza? Que hizo desde sus altas posciones al respecto?

  • Buenisimo el articulo, no entiendo porque el gobierno no ha tomado medidas para frenar esa sinverguenzura y que cada día son mas descarados, parece que no sienten respeto a la ley. Igualmente sucede en los abastos Bicentenarios, les cambian el precio a los artículos, lo que hoy compras con un precio mañana esta con otro. Ya parece abastos chinos que a cada rato cambian los precios a como les da la gana. E igualmente lo que pasa con la linea blanca, ese escándalo el año pasado, multando, cerrando negocios para que??? si ahora esos precios están por las nubes, y me pregunto a que se refería el presidente Maduro cuando dijo que este año seria mejor ¿¿¿¿¿¿en que y para que??????? Ojo soy y sere chavista hasta el último aliento de mi vida, pero el sol no se puede tapar con un dedo, y mi eterno presidente dijo «»bienvenida las criticas»»

  • CAMARADAS, Y ESO NO ES NADA Y LOS CAUCHOS DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO A LAS COMUNIDADES INDIGENAS TOYOTEROS, EN EL MUNICIPIO GENERAL MANUEL CEDEÑO, EN LA PARROQUIA CAICARA Y OTRAS AREAS RURALES, Y DE IMPORTANCIA, AGRICOLA, NOS VEREMOS EN LA NECESIDAD DE DEJAR DE PRESTAR EL SERVICIO, POR FALTA DE CAUCHOS, Y CADA UNO CUESTA 30 MIL, OSEA HAY QUE TENER 120 MIL BF, PARA COLOCAR NUEVOS CAUCHOS, Y ENTONCES AUNQUE PEREZ PIRELA, ZURDA CONDUCTA, HERNANDEZ MONTOYA Y A CUALQUIERA QUE SE LE OCURRA, CUESTIONAR NUESTRAS REALIDADES, YA NO SE PUEDE MAS, AUXILIO FIDEL, AMARRA TU LOCO.

  • Me sumo a muchos comentarios que de este articulo presentan algunos venezolanos conscientes de esta situación de los lubricantes (casa de herrero cuchillo de palo) y así mismo con muchos, pero muchos artículos cuya materia prima son nacionales y los precios no tienen control. De igual manera las legumbres y frutas, de producción nacional, parecen importadas con dolar paralelo.
    Apoyo este proceso pero creo que la burocracia ministerial y de cargos del gobierno la controla la oposición por la manera como están accionando en contra de la población y atacando el «sabio» bolsillo que si sabe como está la situación especulativa.

  • Esta clarito señores todo esto sucede por el exceso de democracia demasiado CUKISMO el gobierno debe dar una orden directa a las autoridades competentes pra que actuen eso si en el marco de la LEY sin violar ningun tipo de derecho.. Y castigar atodo aquel que este meando fuera del perol pero eso CON TODO EL PESO DE LA LEY …..SEÑORES SER JUSTO ES…..DARLE A CADA QUIEN LO QUE SE MERECE …JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA Y MAS JUSTICIA-…

  • Caramba no vemos que nosotros mismos me refiero a los chavistas le estamos siguiendo el juego a los que no les gusta este sistema de gobierno y no hacemos nada al respecto sino puro criticar y ojo al gobierno le hechamos toda la culpa saben que nosotros el pueblo creo entre todos podemos reclamar nuestros derechos pero todos juntos luchemoa contra la especulacion y la usura

  • Me siento totalmente decepcionado : NO hay ninguna diferencia con lo que tanto criticamos la IV república. Fracasados premiados a otros puestos ( Por ej la exalcaldesa de Barquisimeto por poner tan solo un ejemplo). Usted no consigue nada de lo que produce PDVSA, ni Lacteos Los Andes, ni Movilnet, ni CANTV. Por ejemplo hay millares de clientes con INTERNET pero sin módems a una velocidad que lo que dá es lástima. Es mejor que las vendan y que en manos de otro produzcan poruqe con el estado son pura corrupción y sin nadie preso. Donde esta Diosdado con un fracaso tan grande en la gobernación de Miranda? Lo premiaron. Y siempre las mismas caras y fracasos. Y Maduro habla que te habla pero sin soluciones efectivas que corten y acaben de una vez con tanta inificiencia

  • El gobierno anda por un lado, siempre dando respuesta sobre todo verbal, pero sin tomar la iniciativa, el PSUV como si no existiera, y la corrupción vestida de rojo rojita . Ante el Chikungunya no aparece el paracetamol o Acetaminofen). Si usted es hipertenso tampoco, cualquiera sea su problema médico si va a la Farmacia la respuestas es no hay. Ni hablar de la gasolina, de las bateróas por ejemplo un familiar despues de hacer la cola y por fin al llegar ante el mismísimo vendedor éste le dijo sr. se acabaron las baterías no alcanzó para usted, ademas que muchas veces cuando llega usted ante el vendedor este le dice la unica batería que tengo es ésta, usted le dice es muy grande esa para un camión y el vendedor le dice la lleva o la deja?. Es decir, hay un malestar inmenso, constante y en crecimiento. No me creen esperemos las parlamentarias y entonces despertarán del sueño a una pesadilla. Andan en la estratósfera, como se ve que ellos no hacen compras ni investigan ni nada.

  • El gobierno revolucionario tiene muchas alternativas.1- consultar en PDVSA quienes estan desestabilisando a la revolución. 2- tomar en consideracion la propuesta del PCV.sugiriendo el PMVP desde el fabricante. 3- Aumentar los salarios. 4-aplicar medidas contra los conspiradores que trabajan en PDVSA.

  • A BUENA HORA LA NOTICIA…. LOS USUARIOS LLEVAMOS CASI UN AÑO DENUNCIANDO LA ESCACÉS Y EL GOBIERNO SORDO CIEGO Y MUDO… HASTA CUÁNDO SEGUREMOS SIENDO VÍCTIMAS DE ROBOS DESCARADOS… LA SUNDEE NO HACE NADAAAAA ES UN MONSTRUO INOPERANTE Y CORRUPTO. MADURO AUXILIOOOOOO, RESUELVE PRONTO ESTE ANTRO DE LADRONES QUE NOS EXPOLIAN NUESTROS YA MERMADOS SUELDITOS AUXILIOOOOOO

  • Sí, desde cualquer ángulo que se vea, hay un ataque interno y externo contra nuestra economía por todos los flancos, pero también nos atacan con furia en lo financiero, en la seguridad, en la salud, en lo mediático, en lo político y además padecemos la cultura de la corrupción y ante esto me pregunto: ¿Tienen los organismos el recurso humano idóneo y necesario, para la fiscalización, el seguimiento y control en la aplicación de las medidas, con las cuales neutralizar estos ataques?, ¡Imposible! por eso esto es una batalla de gobierno y pueblo, lo que nos queda es agudizar la inteligencia social y denunciar con lujo de detalles, tenemos que convencernos, contra viento y marea QUÉ ES NECESARIO VENCER Y NO DEJAR QUE EL PESIMISMO NOS INVADA. ¿Quién dijo que esto era fácil?

  • QUE GRAN VERDAD, TODO ESTA DICHO EN EL ARTICULO, DEMUSTRA SINDERISIS EN LO QUE ESBRIBE, ME PREGUNTO SERA QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDOSE EL LOCO, PORQUE ESO ES VOX POPULI EN LA CALLE , HAY MUCHA CORRUPCION QUE ES LA QUE VA A TUMBAR EL GOBIERNO, SERA QUE NO SE PELLISCAN, JUAN BIMBA SIGUE PAGANDO LAS CONSECUENCIA DE ESTA LLAMADA GUERRA ECONOMICA, LO DEL ACEITE UNA GRAN VERDAD HA SUBIDO MAS DEL 3000% Y ESO QUE PRODUCIMOS PETROLEO, SALE MAS BARATO COMPRARLO AFUERA, TRAMENDO NEGOCIO HAY ESTA COMPROBADA LA CORRUPCION POR DIOS SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS TODO LO QUE EL COMANDANTE LUCHO.

  • Dios pague su osadía en opinar tan holísticamente sobre el problema de la «Guerra Económica – Inducida» que generan las trasnacionales del mercado, a través de sus franquicias en el país. Agrego el caso de «doble rasero» que ejercita la empresa «socialista» de Lácteos «Los Andes», tanto de Nueva Bolivia-Mérida, como de Cabudare-Lara, quienes con visos de «agavillamiento» siguen la pauta dictada por Frika, Parmalat, Yukery, y otras del ramo «Jugos naturales pasteurizados»; NO COLOCAN EL PVP+IVA, es decir especulan al consumidor y al fisco naciona lo evaden. Lo peor es que el transporte es subcontratado, sin publicidad, es decir clandestino y que surten de Leche pasteurizada solo para la cafetería y merengadas de los establecimientos comerciales, y al solucionarse esto, presuntamente en noviembre, habremos quedado ESTAFADOS y EVADIDOS del ISR para que «todo siga igual» como la canción del finado Sandro.l

  • Es lamentable que esto esté ocurriendo, cuanto daño al pueblo, degenerados todos los que le hagan daño a la población, que es el que tiene que pasar las calamidades para conseguir cualquier producto sea cual sea, se me ocurre que coloquen el PVP de aproximadamente tres centimetros (tamaño de los números) en el frente de la etiqueta de todos los productos, para ver si así surte efecto, y se controle un poco le especulación. Ya que los que colocan el PVP actualmente casi ni ve ve a simple vista así muchos se aprovechan.

  • excelente comentario camarada… irreverencia en la discusión y lealtad en la acción… todos somos CHAVEZ CARAJO. los herederos de SANTANDERy de PAEZ están jugando al derrocamiento, a la división, al fracaso de la revolución… ya lo dijo MULLER ROJAS, SIENDO VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO, SE LE HACIA IMPOSIBLE HABLAR CON CHAVEZ, DIJO QUE CHAVEZ ESTA RODEADOS DE ALACRANES. CAMARADA MADURO NO LE TIEMBLE EL PULSO EN METER PRESO A LOS QUE SE HACEN LLAMAR REVOLUCIONARIOS. TIENE PROHIBIDO FALLARLE A BOLÍVAR Y A CHAVEZ… ESTE PUEBLO REVOLUCIONARIO SALDRÁ A LA CALLE. ESTA UN PUEBLO CONSIENTE DEL LEGADO Y DEL SACRIFICIO QUE DIO EL COMANDANTE. A ESOS HEREDEROS DE LA TRAICIÓN LES DECIMOS QUE AQUI ESTA UN PUEBLO AGUERRIDO. PATRIA O MUERTE.

  • Es así, para cada medida económica del estado, “los vivos” tienen la trampa para beneficiarse. Ejemplo de ello es que ante la escasees de vehículos gobierno bolivariano ha puesto en marcha el plan Venezuela productiva automotriz, con los vehículos más accesibles del mercado, pero, como cosa rara o seria por coincidencia, para llegar a obtener uno debes (como dicen en mi pueblo) bajártele de la mula a los MATRAQUEROS que tienen la rosca, con cantidades exorbitantes, casi el 50% del valor del mismo solo para conseguir que te toque uno. Entonces camaradas encargados de Venezuela Productiva, ojo pelao con los tramposos que están VENDIENDO Y REVENDIENDO LOS CUPOS.

  • Pareciera que fuera puro cuento pero es la pura realidad, esto esta ocurriendo en todos los ámbitos de la economía nacional esa que es administrada por diferentes entes estatales y privados y que como ya sabemos pareciera que estuviera manejada por las mismas manos peludas de la 4ta república, aún cuando nuestro presidente obrero se ha empeñado en demostrar por todos los medios que se está luchando contra este flagelo que cada día nos hunde mas como es la corrupción, la usura, el contrabando, etc, y que es una lucha sin cuartel que se está dando contra los grandes oligarcas y poderosos de este país. Ahora resulta que aunado a los problemas que ya tenemos los venezolanos, hay grupos que bajo el seudónimo de cooperativas apoyados por las misiones se han dedicado al enriquecimiento bajo la premisa de que aquella familia de bajos recursos económicos que quiera optar por una vivienda, vehículo, crédito, etc. debe contar con una suma considerable de dinero para poder ser beneficiario,

  • ES VERDAD COMPATRIOTA, LA REVOLUCIÓN QUE CHÁVEZ QUERÍA NO SE VE POR CIERTOS LADOS, Y SI NO LE PONEN UN PARAO A ESTO, DESDE DENTRO DEL GOBIERNO TODO SE IRÁ A LA PORRA, TODO LO QUE NUESTRO COMANDANTE LOGRÓ QUE HASTA SU VIDA PERDIÓ LA ESTÁN DESTROZANDO CON LOS PIES, ALGUNOS FUNCIONARIOS ACTÚAN PEOR QUE LOS ADECOS Y COPEYANOS EN SU ÉPOCA, EN LA CUARTA REPÚBLICA, SON PEOR QUE UNA ENFERMEDAD, NO TIENEN IDEOLOGÍA, NO SON REVOLUCIONARIOS, NI MUCHO MENOS SERES HUMANOS, ES LA AVARICIA, EL PODER, EL PRIMERO YO, SEGUNDO YO, Y TERCERO Y TODOS EL YO. Y DIGO YO SERÁ QUE PIENSAN QUE CUANDO SE MUERAN SE VAN A LLEVAR TODO LO MATERIAL O Y EL PODER, Y EL DINERO QUE SE HAN ROBADO. ¿DE DONDE VIENEN ESOS QUE ACTÚAN ASÍ? QUE TENDREMOS QUE HACER PARA QUE ALGÚN DÍA PREBALESCA EL SER HUMANO COMO TAL, AQUÍ EN LA TIERRA.

  • Camarada Kenny, 100% de acuerdo con lo que denuncia, soy nacido izquierdista, crecido con ideas de izquierda y vivo feliz con este gobierno de izquierda gracias a nuestro Comandante Eterno Hugo Chavéz, lamentablemente los zánganos o vampiros que están penetrados en nuestras instituciones y que son muchos no tienen la mentalidad, creencia y luchas de la izquierda, son capitalistas de cuerpo,mente y corazón, y quien se meta a denunciar o investigar tantas irregularidades corre el peligro de que envién a sus matones para acallar las voces, mucha genta quiere denunciar la corrupción que exista en todos los niveles y todos los espacios, pero quien le pone la cascabel al gato?

  • Exelente artículo, espero que llegue hasta @NicolasMaduro , para que active las medidas correctivas que correspondan, garantizando producto. y sacando(previa investigación), a l@s responsables del sobreprecio y desabastecimiento que tanto daño le hace a nuestro País, Revolución y población (incluyendo a l@s opositores)… adelante camaradas nuestra meta es la victoria, nuestro premio es el Socialismo, para que nuestros descendientes tengan la mayor suma de felicidad…

  • A VECES PIENSO QUE ENTRAMOS EN UNA ESPIRAL ESPECULATIVA. CREO QUE FALTA VOLUNTAD POR PARTE DE NOSOTROS LOS USUARIOS DE PONER EN CINTURA A ESA GENTE

  • Es sumamente preocupante la forma como bienen especulando con los aceites, no se logra entender, sobre todo aqui en el estado Falcón, parece ser que nadie puede ejercer la autoridad ante estos monopolios de supermecados y comerciantes hambreadores y especuladores, no vemos la revolución, ya el sueldo se lo ha tragado el capitalista que con el capital(divisas)que el gobierno de la renta petrolera.

  • Mis queridos amigos del correo del orinoco, nuestro gobierno sabe todo eso y no hace nada pues el mismo gobierno nos aumenta todos los días los productos sin excepción de nada, ahí por debajito sin que nos demos cuenta, lamentablemente a el gobierno todo se le esta escapando de las manos, el legado de neutro comandante esta balanceándose en una cuerda demasiado floja…

  • Excelente reflexión la que hace Kenny García Ortega. Ponerle el OJO a todas estas cosas es muy importante para el pueblo. La queja del precio de aceite para los automotores es grande y se extiende. Lo del botellón de agua, le aumentan el precio sin temor alguno y no queda otra que pagarlo.
    Mano dura para todos los que, de alguna forma, están abusando de su puesto y del pueblo.

  • LA PREGUNTA ES ¿DÓNDE ESTÁ MADURO? PORQUE PARA OSTENTAR Y USUFRUCTUAR EL PODER SÍ APARECE, PERO PARA RESPONDER POR LOS PROBLEMAS BRILLA POR SU AUSENCIA… O SEA, LO BUENO ES DE SU PECULIO PERSONAL, PERO LO MALO ES ASUNTO DE TODOS… ES MUY FÁCIL DECIDIR Y APRIPIARSE DE LAS COSAS BUENAS, PERO A ALAS MALAS SACARLE EL CULO…

  • Querido amigo: Hace más de dos años puse a circular en este mismo portal, lo siguiente: «Ojalá que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional contra la especulación y la usura no se conviertan en una burbuja de expectativas creciente. Si eso ocurriere se corre el riesgo inminente de profundizar el desencanto en la población, y se le dará la gran oportunidad a las fuerzas buitres de la oposición para que tomen el poder político y reimplanten la hegemonía de un régimen fiscal y la “democracia corporativa”, bajo la égida del imperialismo USA-Europeo, y, adiós revolución bolivariana».
    Ojalá y alguien del gobierno te lea y….te pare bolas.