Inicio » Avances, Nacionales, Política

Indicó que “perfecciona” normas y procedimientos

Pdvsa alertó sobre “campaña de desprestigio internacional”

30 marzo 2016 | Haga un comentario

Petróleos de Venezuela ratificó el martes la denuncia pública realizada el pasado mes de diciembre ante la campaña de desprestigio internacional que se mantiene a través de los medios de comunicación

Imagen referencial

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó el martes la denuncia pública realizada el pasado mes de diciembre ante la campaña de desprestigio internacional que se mantiene a través de los medios de comunicación, informando sobre la presunta comisión de hechos ilícitos por personal de la empresa.

José Luis Ramos Castillo, Christian Javier Maldonado Barillas y Alfonso Eliezer Gravina Muñoz no son trabajadores de la industria, los mismos ocuparon cargos temporales de bajo responsabilidad en la estructura organizacional de la filial Pdvsa Services y agregó que fueron removidos de sus cargos antes de que las denuncias se hicieran públicas, aseguró la petrolera estatal en una nota de prensa.

La industria aseguró que realiza auditorías internas en observancia y fiel cumplimiento de las políticas de control, llevadas a cabo por expertos forenses internacionales en la materia. Además agregó que se encuentra en continuo perfeccionamiento de sus normas y procedimientos de contratación y control que garanticen el más alto nivel de transparencia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó la semana pasada que los exfuncionarios de la estatal venezolana admitieron haber aceptado sobornos de dos empresarios venezolanos, Roberto Rincón y Abraham José Shiera Bastidas, quienes fueron acusados en aquel país, ​​en diciembre, de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, según reseñó un cable de la agencia Reuters.

T/Manuel López
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000